jueves. 25.04.2024
El tiempo
Made In Huelva

Juan José Rodríguez: "Me encanta enseñar a pescar a quien no sabe"

Nos llega hoy a esta tribuna pública Juan José Rodríguez, quien regenta el famoso bar Pancho en la Isla Chica, todo un personaje de lo más popular y entrañable en la barriada onubense.
Con una buena corvina
Con una buena corvina
Juan José Rodríguez: "Me encanta enseñar a pescar a quien no sabe"

Nos llega hoy a esta tribuna pública Juan José Rodríguez, quien regenta el famoso bar Pancho en la Isla Chica, todo un personaje de lo más popular y entrañable en la barriada onubense, quien cuando le propusimos charlar un ratito con él para que lo conozcan un poquito más nuestros lectores, con la amabilidad que le caracteriza acepta y empieza diciéndonos que él es de lo más polifacético, pues ha trabajado cogiendo pulpos, ha sido carnicero con su padre, ha currado en carpintería metálica... y ahora desde hace 9 años el el bar Pancho, sin olvidar que la pesca es su vida. Un lugar donde nuestro protagonista nos cuenta que en la puerta del Pancho… es un punto de encuentro, que cuando la llega la tarde el ambiente se va caldeado, las conversaciones se cruzan y van alimentándose con sonrisas y cañas. 

Buenas amistades
Buenas amistades

Sin lugar a dudas, nunca mejor definición, pero vamos a entrar en faena. 

P. -¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo? 

R. - La gente deseando salir a la calle después de tanto encierro. El personal se queja mucho, pero para cerveza todo el mundo tiene. Lo importante es vivir al día 

Simpatía en Pancho
Simpatía en Pancho

P. - ¿Cómo crees que ha cambiado la vida tras el covid? 

R. - Personalmente creo que antes había más libertad. Ahora no puede haber tanta gente acumulada. Por otra parte, los niños chicos, los míos, el año pasado empezaron a vivir.  A la gente, desde detrás de la barra, se la ve igual que siempre: alegres y contentos.

P. - ¿Qué proyectos tienes para el futuro? 

R.- Lo primero echar para adelante con mis cuatro niños y que no tengan que trabajar de camareros. A mí me gusta, pero no me gustaría que ellos lo fueran. Seguir con mis temas de pesca y mi negocio del bar. Más no puedo ya. No doy para más.  De momento, como estoy bien, no quiero más jaleos. No me puedo meter en más berenjenales.

P. - ¿Qué significan para ti las redes sociales? 

R. - Un entretenimiento. Una manera de enseñar muchas cosas sobre la pesca. como dónde está el "pescado" , cómo se manejan los aparejos…

Reunión de amigos
Reunión de amigos

P. - ¿Qué tiene de especial el bar Pancho? 

R. - Yo creo que viene gente de todas las edades, especialmente, gente buena, que entre todos nos entendemos y tenemos algo que aportar. No es el típico bar al que vas solo con tu pareja… sabes que aquí te vas a encontrar con tus amigos.

P. - ¿Qué tiene de especial para ti el mundo de la pesca? 

R. - Que es  impredecible. Siempre tienes algo que aprender y enseñar. Hay gente nueva que no ha pescado en su vida y no sabe cosas que para mí son una tontería y para ellos no. Me encanta enseñar.

Afición tremenda a la pesca
Afición tremenda a la pesca

P. - ¿Qué crees necesita Huelva para crecer? 

R. - Cada persona tiene su opinión al respecto, pero yo quitaba todas las fábricas, pondría en esa zona todo lleno de hoteles y cosas para el turismo, desde el Tinto hasta Matalascañas, que tenemos la ría desaprovechada.

Obviamente, entiendo que hay muchos trabajadores en las fábricas, pero lo que yo propongo sería la forma de crecer Huelva de verdad. También hay que fomentar más la gastronomía que tiene Huelva, la envidia para mí de todo el mundo entero.

P. - ¿Cómo fue tu niñez y qué soñabas ser de mayor? 

R. - Mi niñez estuvo centrada entre la Punta del Moral y Ayamonte, los mejores pueblos de la costa. Y yo que soy más del agua que un choco, no he podido ser más feliz.  Siempre he querido ser veterinario, pero mira, al final acabé de carnicero y "matando" pescados.

P. - ¿Cuáles son tus aficiones preferidas y a qué dedicas tu tiempo libre? 

R. ¿Mis aficiones?… el fútbol, pero por la tele, qe ya estoy mayor. También me gusta el padel, que es el deporte para los que nos movemos poco, y la pesca que para mí más que un deporte, es  un modo de vida. Cuando estoy de vacaciones se apartan las aficiones y me dedico a vivir de otra manera, que hay que tener tiempo para todo. 

Siempre que tengo tiempo libre estoy con mi mujer y mis hijos. 

Pesca y recre, marcas Made In HUelva
Pesca y recre, marcas Made In HUelva

P. - ¿Con qué personaje te gustaría compartir una cena y qué le preguntarías? 

R. - Sin lugar a dudas con mi ídolo Leonel Messi. Le preguntaría que si se quiere venir a pescar, que ahí soy mejor que él, y así estoy más tiempo con este genio del fútbol.

P. - ¿Quiénes son tus referentes? 

R. - Mis dos abuelos. Que uno tiene trece hijos y el otro diez y nunca les ha faltado de nada a nadie de los que están a su lado. Profesional y personalmente son ellos, los mejores. 

P. - ¿Te arrepientes de algo? 

R. - De no haber estudiado, a lo mejor, por querer irme a trabajar con catorce años. Quería tener dinero desde muy jovencito. 

P. - ¿Qué es lo que más valoras y detestas de las personas? 

R. - Lo que más valoro es la humildad y la sinceridad. Y lo que menos me gusta son los que se fijan sólo en lo malo de los demás.

P. - ¿Qué es para ti la felicidad? 

R. - Levantarme por las mañanas y saber que todo está bien. Que no puedo hacer más de lo que estoy haciendo. 

P. - ¿Cómo ves la quiniela política de cara a las elecciones municipales? 

R. - No me gusta hablar de política porque no entiendo. Pero yo siempre voto al Gabriel.

Juan José, ha sido un placer y una gozada conocerte, verte feliz y con una cara de "güenagente" que no se puede aguantar.  Un abrazo grande campeón 

Comentarios