jueves. 22.02.2024
El tiempo
Made In Huelva

Jornada de convivencia de los veteranos del Recreativo

La Asociación que dirige Isabelo Ramírez cada año elige una serie de personas que reciben la insignia de oro la entidad
Intervención de la alcaldesa
Intervención de la alcaldesa
Jornada de convivencia de los veteranos del Recreativo

Sin lugar a dudas, la Asociación de Veteranos del Recreativo, esperan como agua de mayo que llegue cada final de año para celebrar la jornada de convivencia, donde se reúnen para celebrar las navidades y desearse un feliz año nuevo 

La Asociación que dirige Isabelo Ramírez cada año elige una serie de personas que reciben la insignia de oro la entidad, aparte de un cuadro con varias secuencias de su vida vinculada al club Decano y una camiseta del Recreativo. 

El ambiente que se respira en este evento es de una gran cordialidad, entrañable y de amistad. 

Reconocimientos recreativistas
Reconocimientos recreativistas

Como viene siendo habitual el acto se lleva a cabo desde hace unos años en el centro de celebraciones Las Palomas en Gibraleón, donde antes de sentarse en torno a una buena mesa, hay una recepción donde las personas se van contando sus situaciones personales, pero muy especialmente recordar tiempos pasados, historias que se rememoran con mucho cariño. 

Hace unos días se ha llevado a cabo la jornada de convivencia, y fue la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, la que junto al presidente de la Asociacion de Veteranos Isabelo Ramírez dieron  la bienvenida a los participantes en este evento. 

IMG_20231202_164036
Isabelo se dirige a los galardonados

Seguidamente, una vez concluido el almuerzo, dio comienzo la entrega de galardones a los protagonistas de la jornada. Para ello el "mandamás" de los Veteranos hizo salir al estrado a su junta directiva, para ayudarle en la entrega de premios, y así lo hicieron, Paco Ramírez, Fernando Morales, Julio Fernández Peguero, Félix Pérez, Ambrosio Alcorta, Manolo Sierra y Manolo Mendoza. 

Una vez todos arropando a Isabelo, y después de unas palabras del presidente, el primero en salir al estrado fue Rafael Paniagua Molina, con un amplio historial deportivo, jugador de la cantera y mejor deportista de 1972, que tuvo que marcharse del Decano para ser destacado jugador del fútbol en el Almería durante 5 campañas, llegando a alcanzar la primera división, donde jugó 2 temporadas sobresaliendo en su cometido todas ellas. 

 El segundo galardonado de la tarde fue Santos Gallego López, jugador de la cantera, que no llegó a jugar en el primer equipo pero la verdad es que llegó a, ser vicepresidente del club en unas de las etapas más gloriosas y estable del Decano , en la época de Víctor Edparfsvo como miter de los albiazules. Aparte de ello Santos fue directivo en varias temporadas más dejando claro el amor a los colores del Decano. 

José Cordero Sierra, fue el siguiente en salir a escena. Persona muy importante para la Asociación, siendo quien se ocupa de mantener un pequeño ambigú para los días de partido. Aparte de ello siempre ha estado al servicio del Recreativo, ayudando fundamentalmente al utillero del Club. Sin lugar a dudas un tipo muy buena gente y gran Recreativista. 

Jesús Vázquez recoge sus recuerdos
Jesús Vázquez recoge sus recuerdos

El último que recogió sus recuerdos de ese día fue Jesús Vázquez Muñoz  jugador de la cantera y presidente del club y jugador con más partidos en la historia del Decano. El presidente de los Veteranos, Isabelo Ramírez, dejaba claro que lo premiaban por su presidencia y le recordaba que no era abonado de la asociación. 

Todos y cada uno de los galardonados tuvieron palabras de agradecimiento para la asociación y dejaron patente su Recreativismo. 

Destacar en la jornada de convivencia, estuvieron, varios jugadores de lejos de nuestras fronteras provinciales, como son los casos de Enrique Lora, Pepe Hachero, Navarro, Martí, Antonio Nuñez... Y lógicamente otros que residen en nuestra tierra como Miguel Angel del Pino. 

Todo concluyó con el regalo de ramo de flores a las esposas de premiados y jugadores que habían llegado de lejos de las fronteras provinciales y como no, al sorteo de regalos que fue de lo más divertido. 

En definitiva, una jornada de lo más entrañable, llena de recuerdos y anécdotas, donde la convivencia fue nota predominante. Sin olvidar el baile de los participantes a los acordes de un músico que interpretaba todo tipo de canciones. 

Ahora, quiero dar una opinión muy particular, y es, que bueno sería que las nuevas generaciones se fueran sumando a esta asociación y participarán de manera activa en la vida y actividades que realiza la misma. 

Comentarios