jueves. 28.03.2024
El tiempo

Julián Reyes: "Está todo a punto para el VIII aniversario del grupo motero Descubridores"

Hoy se acerca por esta ventana pública Julián Reyes, conocido en el mundo de las motos, como "El Enano"
97EF71C7-0FC7-43B1-9739-07CABC035789
Julián Reyes: "Está todo a punto para el VIII aniversario del grupo motero Descubridores"

Hoy se acerca por esta ventana pública Julián Reyes, conocido en el mundo de las motos, como "El Enano". Es miembro del Grupo Motero Descubridores de Huelva, aunque también se mueve en el mundo cofrade, ya que es miembro de la Banda de cornetas y tambores Jesús Nazareno de nuestra capital. 

Me encuentro a Joaquín en el bar Los Maestres de Huelva, y después de saludarlo y preguntarle por las actividades que está desarrollando ahora, empieza a contarme con mucho entusiasmo algunos de los proyectos que tiene para este próximo mes con su grupo motero, por lo que propongo echar un ratito de charla para realizar esta entrevista, a lo que accede y empezamos por una pregunta que es común para todos los invitados a esta sección

ACC36A77-B492-4FA6-A77E-274B255487F5

P. - ¿Qué opinión tienes de la situación que  estamos viviendo?

R. - Pues creo que la situación actual es bastante mala, y me temo que puede a ir a peor. Así lo demuestran los datos que salen día a día y predicen que seguirá subiendo la inflación. Sin entrar en política, creo que necesitamos un cambio, y, éste ha de ser urgente.

P. - ¿Cómo crees que ha cambiado la vida tras más de 2 años de pandemia? 

R. - Ha cambiado muchísimo. En todos los sentido. Creo que nadie, en pleno siglo XXI, podía llegar a imaginar que un virus nos encerrara a todo el mundo en casa. 

Todos hemos perdido a alguien cercano por culpa del bicho o conocemos a algún empresario que ha tenido que cerrar un negocio al no poder mantenerlo.

Al final, el coronavirus se va a quedar formando parte de nuestras vidas. 
 

A33DB3A5-DA8B-471A-BC41-76B36D49F86C

P. - ¿Te esperabas una guerra en Europa en pleno siglo 21? 

R. - Si, y creo que habrá más. Hay demasiados intereses económicos por parte de algunas potencias mundiales y, desgraciadamente, el dinero es lo que les mueve

P. - ¿Has pasado miedo en algún momento? 

R. - Entiendo que el miedo es algo interno de todos, es normal sentir miedo ante situaciones nuevas y desconocidas. El miedo es un sentimiento natural. 
 

0EE13536-C426-4ED2-BE83-3C5B1E942B53

P. - ¿Qué proyectos tienes cara al futuro y que haces ahora? 

R. - Proyectos muchos, soy una persona inquieta y siempre estoy pensando en cosas.

Actualmente, junto con todos mis compañeros del Grupo Motero Descubridores de Huelva, estamos preparando desde el pasado mes de marzo la I Concentración Motera "VIII Aniversario Grupo Motero Descubridores".

Será la primera vez que se haga un evento así en nuestra ciudad y estamos trabajando muy duro para que todo salga bien.

Es una oportunidad única para dar a conocer al mundo biker a nuestra Ciudad.

Esperamos la visita de muchísimos moteros venidos de todas las partes de la península y del país vecino, Portugal, donde contamos con la amistad de muchos grupos moteros

P. - ¿Y cómo van los preparativos del octavo aniversario? 

R. - Pues estamos a tope. Quedan apenas 15 días y estamos ultimando detalles.

Tenemos reuniones prácticamente todos los días entre nosotros, para organizarnos con los cuerpos de seguridad para el recibimiento de todo el mundo que vendrá, con los distintos estamentos del ayuntamiento... infraestructura, movilidad, etc

Por suerte, somos un grupo humano grande y todos los que formamos el Grupo Motero Descubridores Huelva, estamos aportando trabajo en la medida de nuestras posibilidades, también cabe destacar la ayuda del Grupo Motero N435 de Huelva y el MG Independientes  de Carmona, que se han ofrecido desinteresadamente para ayudar los 3 días del evento. 
 

9129CD08-218C-4559-B030-9E06DEBF1691

P. - ¿En qué va a consistir la concentración y qué actividades vais a celebrar? 

R. - Tenemos una programación muy amplía en la que habrá de todo un poco

El viernes 9 de septiembre, a las 19 horas será la apertura oficial del evento y contaremos con el DJ "Tinto Rock" que nos dará durante la noche una buena sesión de música.

El sábado 10, será nuestro día grande. Desde temprano, contaremos con una exposición de coches y motos clásicas y de coches americanos.

A mediodía haremos una gran paella para todos y, seguidamente, será el momento de los homenajes que tenemos programados, que recaerán en Ángel López, primer presidente de nuestro Grupo Motero, y que nos dejó hace año y medio por culpa de la pandemia.

También se recordará a Hugo Millán, piloto de motociclismo de nuestra ciudad, que, como bien sabes, falleció el año pasado en el circuito de Motorland Aragón .

Una vez concluidos, empezarán los conciertos desde las 16.30 para dar caña de la buena.

Actuarán los grupos de nuestra ciudad Indecisos, Magpie y One Million Dead, para cerrar el grupo Pinbal Wizard que vienen de la ciudad vecina de Sevilla.

Después, marcha hasta que el cuerpo aguante.

El domingo, bien temprano, desayunaremos, y a las 11 horas, hacer una ruta por las principales avenidas de nuestra ciudad, para que los moteros puedan conocerla y todos nuestros ciudadanos puedan ver las motos. 

Terminada la vuelta, haremos una caldereta de venado GRATIS para todo el mundo que la quiera probar.

Cabe destacar, que el domingo tendremos en la zona de exposiciones, una muestra de vehículos oficiales para todos los públicos. Asistirán policía nacional, policía local, bomberos, guardia civil.... Así que todas las familias podrán ir a tomarse un refresco y que nuestros pequeños conozcan la labor que hacen los cuerpos de seguridad del estado.

El domingo también, contaremos, a partir de las 14 horas con la actuación del grupo onubense 100% PDO

Después, llevaremos a cabo entrega de los detalles a los clubes asistentes, así como el sorteo de regalos, para después, despedirnos de todo, y... hasta el año siguiente.

Quiero destacar que, en la zona de stands, también habrá hueco para la solidaridad, ya que contaremos con un stands del centro ASPAPRONIAS donde sus alumnos expondrán los trabajos que hacen día a día en el centro, y otro, de nuestra pequeña guerrera LEIRE @leireprincesaguerrera que, como bien sabes, está afectada por una enfermedad rara denominada Anemia de Fanconi

A0453ED9-9CAC-420A-8062-85FB506A12AC

P. - ¿Qué representa para ti el mundo de las dos ruedas motorizadas? 

R. - Lealtad, amistad, respeto, hermandad, solidaridad...  todos esto y más, es el mundo de las motos

P. - ¿Y qué es para ti Huelva? 

R. - Mi casa, mi gente, mi tierra, no la cambio por nada del mundo. También, es la gran desconocida y la más abandonada por parte del gobierno central.

P. - ¿Qué recuerdos guardas de tu niñez y qué soñabas ser de mayor? 

R. - Mis fines de semana y vacaciones en Valdelamusa con mis abuelos. Una infancia distinta a la de los jóvenes de ahora, y a la que volvería sin dudar.

Por suerte, trabajo actualmente en lo que soñaba de pequeño, aunque me tengo que desplazar asiduamente a Sevilla, ya que es allí donde trabajo... pero puedo decir que cumplí mi sueño.

8BB55A0E-5D14-44C7-8DA9-410B45739A79

P. - ¿Quiénes han sido tus referentes en la vida personal y profesionalmente?

R. - Mis padres y mis abuelos maternos, de ellos aprendí el respeto y la educación que hay que tener en la vida.

Por desgracia, ya no cuento con mis abuelos, pero si puedo disfrutar de la compañía de mis padres.

Profesionalmente, mi trabajo me ha dado buenos amigos y los mantengo, aún estando en distintas partes del país

P. - ¿Con qué personaje histórico o actual te gustaría cenar, porqué y que le preguntarías?

R. - Pues soy un apasionado del mundo romano y cenaria con el primer emperador hispano de la historia, con Trajano.

Ante un personaje así, no preguntaría, solo escucharía y seguro que una persona de esa magnitud, tendría mucho que contar 

7028EDDD-079A-4D55-936D-5FA5841B23E7

P. - ¿Cuáles son tus aficiones y a qué dedicas tu tiempo libre? 

R. - Me gusta la música, el fútbol y las motos. Siempre que tengo hueco, me gusta salir de ruta. Esto me ha permitido conocer muchísimos sitios y a mucha buena gente.

Y durante el año, ensayo con mis compañeros de la banda de Cornetas y Tambires Jesús Nazareno, aunque también me gusta mucho el Rock y pertenezco a la asociación onubense HuelvaRock. 

P. - ¿Qué es lo que más detestas y valoras del ser humano? 

R. - La hipocresía y el mundo está lleno de ella. Y lo que más valoro es la amistad y por suerte, puedo contar con muchas y en muchos sitios 

P. - ¿Te gustaría añadir algo más? 

R. - Sólo añadir que los días 9, 10 y 11 de septiembre, toda Huelva tiene una cita importante, abierta a todos los públicos, ya sean moteros, o no, concretamente en el recinto Colombino de Huelva. 

7703D265-342A-4CB6-8991-A19F6BA96E45

OS ESPERAMOS para disfrutar de 3 días de ambiente motero con amistad y respeto

Nano, me ha encantado este ratito que hemos echado de cháchara, verte feliz e ilusionado con la celebración del 8 aniversario de vuestro grupo motero, y estoy convencido que todo va a constituir un auténtico éxito, pues sé del trabajo y dedicación que estáis llevando a cabo para que todo salga a pedir de boca.

Enhorabuena y felicidades.