martes. 16.08.2022
El tiempo

Jesús Rebollo: "En el fútbol base se necesitan arbitrajes con más psicología infantil"

Sin lugar a dudas, nuestro invitado de hoy a esta serie de entrevistas made in Huelva, es una de esas personas buenas que te encuentras en la vida, me refiero a Jesús Rebollo
Jesús Rebollo: "En el fútbol base se necesitan arbitrajes con más psicología infantil"

Sin lugar a dudas, nuestro invitado de hoy a esta serie de entrevistas made in Huelva, es una de esas personas buenas que te encuentras en la vida, y al que conozco hace unos 25 años, me refiero a Jesús Rebollo, quien empieza contándonos quien es él para que los lectores de diariodehuelva.es lo conozcan una mijita más .

"Soy natural de Huelva, nací en el 70, para mí la mejor generación, lo tuvimos todo, los juegos de calle antiguos y ahora los modernos. Estudié en el Funcadia hasta terminar FPI y continué en el de bomberos para hacer FPII de informática. Jugué al fútbol en la Orden, At. San Sebastián y Florida. Actualmente ejerzo de entrenador el CD los Rosales. Tuve la suerte de entrar a trabajar en el periodico Huelva Información de la mano de mi suegro Francisco Muñoz, donde encontré amigos que se han quedado para siempre, como tú José Luis, y echamos muy buenos ratos con ese pedazo de equipo de "La Prensa". Actualmente trabajo en Sapio-Life, empresa de terapias respiratorias domiciliarias" 

Jesús, como decía al principio de este trabajo es una buena gente, servicial, cariñoso, cordial, agradecido, con alto sentido de la amistad, familiar, trabajador... que cuando lo llamo para realizar esta entrevista, acepta, no sin antes ponernos al día de nuestras respectivas vidas.

Empezamos de esta manera:

P. - ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo? 

R. - En principio me preocupa, sobre todo y mucho la guerra Rusia-Ucrania. Estamos en manos de unos pocos locos con mucho poder y eso no es bueno. 

P. - ¿Cómo crees ha cambiado la vida después de más de 2 años de pandemia? 

R. - Entiendo que somos un poco más precavidos, pero tampoco veo mucho cambio en la sociedad, se nos olvida pronto lo que hemos pasado, y bien es cierto que deberíamos haber aprendido de lo que ocurrido, no en vano se ha llevado muchas vidas por delante. 

P. - ¿Has pasado miedo en algún momento? 

R. - Tengo que decir que no, trabajo en neumología, veía a los compañeros médicos y enfermeras-os que laboralmente si lo pasaron mal, pero no tuve miedo a la enfermedad, temía más por mis padre y mi suegra, sobre todo por la edad. 

P. - ¿Qué proyectos tienes cara al futuro? 

R. - No suelo mirar mucho al futuro, vivimos al día. Actualmente me dedico a mi familia, trabajar y seguir haciendo mis pinitos como entrenador. 

P. - ¿Cómo llevas lo de entrenar a un equipo de fútbol? 

R. - Pues bastante bien, me rodeo de gente que me ayudan y me aportan cosas positivas, entre ellos mi padre, del que sigo aprendiendo. Ya llevo unos añitos en esto de entrenar, llevando equipos unos 12 años. 

P. - ¿Los padres de los jugadores se meten en tu trabajo? 

R. - En ese aspecto he tenido bastante suerte, no he tenido nunca ningún problema, me gusta conversar con ellos, los escucho, les doy explicaciones si lo creo necesario y también se aprende de los que ellos ven desde la grada. Estoy abierto a todo tipo de conversación 

P. - A los chavalines en alevines, benjamines..., ¿Qué les inculcas? ¿a competir o a disfrutar con el fútbol? 

R. - Para mí, lo importante es que disfruten compitiendo, sin importar el resultado. El deporte es competición, pero si no disfrutan terminan frustrados, sobre todo en esas edades. 

P. - ¿Se cuida la cantera en el Recreativo? 

R. - En mi opinión, no. La cantera lleva muchos años olvidada, ¿cuántos jugadores de cantera hemos visto en el primer equipo en los últimos años? Para mi muy pocos. 

P. - ¿Qué diferencias encuentras en el fútbol de hace 2 décadas y el actual? 

R. - Sobre todo, la intensidad y las ganas que poníamos, no hacía falta que el entrenador nos dijese nada en ese aspecto. Hoy día no tienen esas ganas de  jugar y entrenar como antes. A nivel profesional, hoy es un fútbol más técnico en todos los aspectos. 

P. - ¿Qué eliminarías y añadirías al fútbol actual? 

R. - ¡uff! que difícil, a nivel profesional creo que lo dejó así. A nivel de base, quitaría a los padre de las gradas y añadiría arbitrajes con un poco de más psicología infantil. Espero que se lo tomen a bien, jajaja. 

P. - ¿Eres partidario del VAR? 

R. - Sí, ¿por qué no?, aunque a veces nos dejan peor que antes, Jajaja. 

P. - ¿Cómo fue tu niñez y qué soñabas ser de mayor? 

R. - Recuerdo mucho las tardes en mi barrio la Guita, esa infancia fue maravillosa. Ahora viendo a mis hijos y las nuevas generaciones, creo que se han perdido muchas cosas con las que nosotros disfrutábamos todos los días en la calle.

P.- ¿Quiénes son tus referentes a nivel personal y profesional? 

R. - Mi referente ha sido mi padre, me enseño a jugar al fútbol, a llevar una embarcación, un poco de carpintería, de mecánica, soldadura..... Lo único que no aprendí de él es el temperamento, jajaja. 

P. - ¿Con qué personaje compartirías unos aperitivos, y qué le preguntarías? 

R. - Creo que con Iniesta, me gustaría saber cómo puede gestionar una persona tan humilde el ser de los mejores jugadores del mundo. 

P. - ¿Qué recuerdos te quedan de los partidos de la Prensa? 

R. - Buenísimos recuerdos, sobre todo cuando jugábamos en Jerez, que viajitos más entrañables con las peliculas que ponías de Antonio Molina jajaja.

Que buenos ratos, y teníamos un buen equipo y mejor entrenador. 

P.- ¿Te gustaría añadir algo más? 

R. - Para terminar, decir que me considero muy afortunado por lo que me ha tocado vivir, por la mujer con la que llevo 35 años y que sigue enriqueciendo mi vida, por mis dos hijos, dos grandes personas, por mi familia y por la gente  que he conocido, que cada uno en su medida, han hecho que todo sea más fácil. 

Gracias a ti por esta oportunidad de expresar cosas de las que no hablo mucho. Un abrazo siempre.

Jesús amigo, es una gozada echar un ratito de cháchara contigo, dale muchos besos a Maribel de mi parte y no cambies nunca eres un auténtico crack 

Un abrazote grande

Jesús Rebollo: "En el fútbol base se necesitan arbitrajes con más psicología infantil"