jueves. 28.03.2024
El tiempo

Javi Manzano: "El 3 de noviembre presento en el Gran Teatro "La carta perdida de los 80"

Javi Manzano: "El 3 de noviembre presento en el Gran Teatro "La carta perdida de los 80"

Javier Manzano, al que conozco desde que era un niño, es nuestro protagonista de hoy, persona entrañable como toda su familia, un cantante más de Huelva que un choco, un currante de la música, toda una vida dedicado a ello, es su gran pasión y se considera un cantante camaleónico que transmite lo más grande encima de un escenario, interpreta muchos estilos musicales, pop, rock, melódico... Aparte de ser cordial, buen amigo, risueño, servicial, empático... Buena gente en definitiva. 

Hacía mucho tiempo que no coincidía con él y cuando entramos en contacto para realizar esta entrevista, tenemos que ponernos al día de nuestras respectivas vidas y empieza contándome algunos proyectos que va a ver cumplidos en los próximos días y que contará a lo largo de la entrevista, la cual la empezamos así:

P. - ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo?

R. - Entiendo que mi opinión es como la de mucha gente. Gran preocupación por todo lo que está ocurriendo en el mundo, sin entrar en detalles, es obvio, solo espero y deseo, que se vaya solucionando todo de una ve, y, poder vivir todo el mundo en paz, más amor, empatía, solidaridad, y un largo etc... es lo que necesitamos.

P. - ¿Cómo crees que ha cambiado la vida después de más de 2 años de pandemia sobre todo para el mundo de la música?

R. - Pues creo que la música siempre estará ahí, y si ya antes la tecnología como redes sociales, youtube, etc... eran importantes, después de la pandemia lo es más. Este verano han vuelto los conciertos a todos los niveles, lo cual, los que nos dedicamos a ello por fin respiramos tranquilo, y el público lo sigue disfrutando como antes.

P. - ¿Has pasado miedo en algún momento?

R. - Realmente, miedo no he pasado nunca, respeto siempre, en todo momento.

P. - ¿Qué proyectos tienes para el futuro y que haces ahora?

R. - Pues para el futuro lo más importante es seguir disfrutando de la vida, de la gente que quiero y me quieren, de las cosas que me gustan. Cantar por supuesto, mis animales que los amo, viajar cuando se puede, etc... Y ahora pues sigo cantando, desde el 2005 que empecé en solitario, amenizando todo tipo de eventos, como solista, dúo, mi banda de versiones de los 80, que desde aquí saludo a todos mis compis. En fin metido de lleno en la música que desde niño es mi pasión. 

En estos momentos estoy inmerso en el nuevo proyecto que me ilusiona mucho. El 3 de Noviembre en el Gran Teatro de nuestra Huelva. Estreno "LA CARTA PERDIDA DE LOS 80". Concierto teatralizado junto a José Antonio Ruiz y John Conde, nada más y nada menos. Un verdadero placer actuar al lado de estos dos grandes. Por cierto entradas a la venta, y, a buen ritmo, jeje... 

Me encantaría llenar el aforo... a ver que pasa. Y  desde luego con ganas de seguir con el proyecto por teatros de la provincia y porque no? también en otras ciudades.

P. - ¿Cuántos años  llevas en el mundo de la música y qué te queda del grupo que formaste con tu hermano?

R. - Cantando desde que tengo uso de razón, creo que hablé y canté a la vez, jeje... profesionalmente se puede decir que desde los 11 años. Y espero seguir muchos años más, salud es lo que pido.

De la época junto a mí hermano, me quedan muchos recuerdos, de todo tipo. Pero por supuesto me quedo con los buenos momentos.

P. - ¿Qué significa Huelva y el Recreativo para ti?

R. - Huelva, es todo para mí. Amo a mi tierra. Y el Recre igual, lo he mamado desde pequeño gracias a mí padre como bien sabes, jeje.. que por cierto es la persona más importante de vida, al que adoro.

P. - ¿Qué recuerdos guardas del himno que hicisteis para el Decano?

R. - Pues un recuerdo maravilloso. El Ayuntamiento con miles de personas celebrando el ascenso a primera y el himno que tuve la suerte de cantar sonando... pufff.. todavía se me pone la piel de gallina, cuantos sentimientos juntos.

P. - ¿Sigues yendo al estadio a ver el Recre?

R. - Por supuesto, y siempre seguiré, lo llevo dentro de mi. 

P. - ¿Qué es lo que más valoras y detestas del ser humano?

R. - Sin entrar mucho en detalle...

Valoro, la humanidad, la bondad, la empatía, el amor... todo lo que sea bueno y positivo para un mundo mejor, lo valoro.

Detesto, la falsedad, la malicia, la envidia, el egoísmo... todo lo que sea malo y dañino para que tengamos un mundo mejor, lo detesto.

P. - ¿Qué recuerdos guardas de tu niñez y qué soñabas ser de mayor?

R. - Pues muy buenos recuerdos en general, fui un niño alegre y feliz. Lo único muy triste, la muerte de mi madre, cuando yo tenia 9 años.

Soñaba muchas cosas, jeje... como muchos niños, pero si es verdad que cantar era lo que más.

P. - ¿Quiénes han sido tus referentes personales y profesionales?

R. - Personales, mí padre y mi Gordy, mucho de lo que soy, es gracias a ellos.

Profesionales, ninguno en concreto, he tratado y trato de aprender de todas esas personas que a largo de la vida me han aportado y aportan sabiduría, profesionalidad, compañerismo, etc.

P. - ¿Cuáles son tus aficiones preferidas y a qué dedicas tu tiempo libre?

R. - Viajar, el cine, hacer deporte, pasear con mis perras por las playas maravillosas que tenemos y nuestros campos. Y como no, escuchar música por supuesto.

P. - ¿Se están cumpliendo los proyectos de vida que te habías planteado?

R. - Bueno, hay de todo, pero en general si, soy una persona muy positiva y luchadora, por lo tanto… a seguir

P. - ¿Te gustaría añadir algo más? 

R. - Nada más, darte las gracias a tí José Luis, como siempre tan servicial y profesional para todo el mundo. ¡Ah! siii, jeje recordar, 3 de Noviembre "LA CARTA PERDIDA DE LOS 80" En el Gran Teatro de Huelva, a partir de las 21 horas.

Y... saludos y abrazos con mucho cariño para tod@s de… JAVIER MANZANO.

Javi, ha sido toda una gozada este ratito que hemos echado de charla. Como no puede ser de otra manera te deseo toda clase de éxitos, y a buen seguro que el 3 de noviembre, la bombonera estará hasta las "tracas" de público para disfrutar a lo grande de esa "carta perdida de los 80".