sábado. 20.04.2024
El tiempo
Made In Huelva

Gregorio Antelo: "La mayor alegría que me ha dado el Recre es el 0-3 en el Bernabéu"

Gregorio Antelo Álvarez es uno de los camareros con un recorrido profesional importante en la capital onubense, lo que le hace ser muy popular entre sus compañeros y clientes. Hoy visita el Made In Huelva.
En una salida rociera.
En una salida rociera.
Gregorio Antelo: "La mayor alegría que me ha dado el Recre es el 0-3 en el Bernabéu"

Gregorio Antelo Álvarez es uno de los camareros con un recorrido profesional importante en la capital onubense, lo que le hace ser muy popular entre sus compañeros y clientes. 

Nació el 17 de mayo de1963, estudió en el colegio nacional Tres de Agosto, de la barriada Fuentepiña hasta junio de 1977. En agosto  del mismo  año empezó a trabajar en almaneces  Arcos como aprendiz hasta  el año 1992 que  cerró dicho centro comercial.  A partir de ese momento se puso a prestar sus servicios profesionales en el gremio de la hostelería, concretamente en el restaurante Nicolás, en la barriada de La Orden, para posteriormente recalar en la Cabaña del Abuelo Manué  y de ahí al restaurante Roccataliatta, donde ha estado,13 años. Ahora está en la Cantina del Puerto. 

Nuestro invitado de hoy.
Nuestro invitado de hoy.

Está casado  con María de la Cinta Suárez,  con quien tiene dos hijas, Cinta del Rocío de 31 años y María de 28, además de un nieto, Álvaro de 11 años. 

Gregorio es un tipo cordial y entrañable, buen amigo, recreativista y barcelonista, curioso, le gusta discutir y es "chichón" pero buen amigo, y buena persona. 

Gregorio, junto a Los Morancos.
Gregorio, junto a Los Morancos.

Ya tenía ganas que se asomará por esta ventana pública y que fuese respondiendo a nuestras preguntas, y, este es el resultado.

¿Qué opinión tienes de la situación que estamos? 

Estamos viviendo una situación muy  complicada entre la pandemia y ahora la guerra de Rusia contra Ucrania, lo que está conllevando a que los precios estén por las nubes, que haya menos poder adquisitivo y mucha incertidumbre por el futuro que  nos depara. 

¿Cómo crees que ha cambiado la vida tras más de 2 años de pandemia? 

Ha cambiado mucho sobre todo en mi oficio, en la hostelería, pues ya no se ven como ante la alegría en la barra de los bares, a pesar que durante el verano haya un mayor ambiente, sobre todo en el litoral. Ahora hay que esperar a septiembre, para ver como reacciona la asistencia del público a los establecimientos hosteleros, ojalá no se resienta mucho. 

¿Has pasado miedo en algún momento? 

Por supuesto que no, aunque si es verdad que por mi familia si he sentido mucha incertidumbre, especialmente por lo que pudiera pasar. 

¿Qué proyectos tienes cara al futuro? 

Muchas ganas que pasen 3 o 4 años para jubilarme y disfrutar de los años  de vida que me queden con mi familia, que ya he trabajado bastante y esta profesión cansa bastante, aunque yo soy feliz con mi trabajo. 

¿Qué recuerdos guardas especialmente de tu profesión tanto buenos como malos?

Mira José Luis, los meses del confinamiento por la pandemia son los peores meses que he vivido en mi profesión, ha sido tremendo para nuestro gremio y la cantidad de bares que han tenido que cerrar.  En la parte positiva, está la cantidad de personas que he conocido y conozco y el buen trato que he tenido con la clientela. 

¿Qué significa para ti Huelva? 

Huelva lo es todo para mi. Es una ciudad pequeña pero muy bonita y con mucho encanto. 

¿Cuáles son tus recuerdos más especiales relacionados con el Recreativo? 

En cuanto al Recreativo se refiere, son muchos los momentos felices que me ha hecho vivir. Con tardes  de mucha gloria tanto en el viejo Colombino, lo mismo que ahora en el Nuevo, y recuerdos muy bonitos, como la final  de la Copa del Rey con el Mallorca. He disfrutado con los ascenso a segunda y primera división y por supuesto la mayor  alegría, es el resultado  del 0-3 en el Santiago  Bernabéu al Real Madrid. 

¿Crees que Huelva progresa adecuadamente? 

Yo entiendo que si va progresando, sobre todo la parte del Puerto y la Ría, que es donde más se está invirtiendo para que Huelva vaya siendo más cómoda y atractiva. 

Uno de los días de la Tertulia.
Uno de los días de la Tertulia.

¿Qué recuerdos guardas de las postertulias recreativistas en el restaurante Abuelo Manué? 

Ufff. Muy interesantes, creo que más interesantes que en directo. Muy buenos ratos hemos  pasado después de la Tertulia con los contertulios como    Pepe Lapi, Isabelo, Sivianes, Cumbreño, Joaquín, Nono, Félix, Antoñito, Antonio Zambrano, Mazo, Fidel, Chiqui, Paco Morán,... Y por supuesto tú que eres el alma del programa, y  me lo pasaba muy bien cuando le decías a los invitados que si les gustaban la gambas y el jamón  y que se iban a  poner como a nadie  le importa. Fueron momentos muy bonitos que guardo con mucho cariño. 

Nuestro protagonista, de pequeño.
Nuestro protagonista, de pequeño.

¿Cómo fue tu niñez y qué soñabas ser de mayor? 

Especialmente cuando jugaba con mis amigos al fútbol en el barrio, pues yo siempre soñaba con ser futbolista. La pelota era mi compañera de juego en esos años donde se vivía feliz, jugando en la calle sin ningún tipo de problemas. 

En el Rocataliatta.
En el Rocataliata.

¿Quiénes son tus referentes personales y profesionales? 

Mis padres y mi mujer sin lugar a dudas en la parte personal, y en lo profesional, Nicolás del restaurantes Nicolás, y por supuesto Joaquín Rocataliata. 

Junto a su nieto.
Junto a su nieto.

¿Cuáles son tus aficiones preferidas y a qué dedicas tu tiempo libre? 

Mis aficiones son el fútbol y los toros, y en mi tiempo libre me gusta andar por el centro de Huelva, y estar con mi nieto paseando.

¿Con quién te gustaría compartir una cena y qué le preguntarías? 

Con mis padres que por desgracia ya no los tengo en esta vida y preguntarles  que le está pareciendo hoy en día la vida.

¿Quieres añadir algo más? 

Pues si, que mi deseo es que la guerra termine ya de una vez y que la pandemia desaparezca de nuestras vidas y podamos  vivir en paz y felices.

Gregorio, hemos echado un buen ratito de charla y veo que estás esperando como agua de mayo que te llegue la jubilación, para poder vivir sin el agobio diario, de la profesión y es que es estar tantísimas horas trabajando, es complicado en una profesión tan sacrificada como es el gremio de la hostelería.

Comentarios