viernes. 19.07.2024
El tiempo
Sociedad

Gran éxito de la Feria de la Tapa en su nuevo emplazamiento

La Feria de la Tapa de Huelva de la presente edición está constituyendo un rotundo éxito, con un gran poder de convocatoria. 
Ambiente de la Feria de la Tapa
Ambiente de la Feria de la Tapa
Gran éxito de la Feria de la Tapa en su nuevo emplazamiento

Sin lugar a dudas, la Feria de la Tapa de Huelva de la presente edición está constituyendo un rotundo éxito, con un gran poder de convocatoria. 

Asimismo ha estrenado un nuevo emplazamiento. Si anteriormente se ha celebrado en la emblemática Plaza de las Monjas y también en las carpas de la avenida Andalucía, ahora ha llegado al espacio que en su día ocupó el mercado de Carmen y la verdad es que al ser un terreno más ancho, el personal se ha podido mover mejor por el recinto. 

El mítico ya Casa Idolina, referente en la Feria de la Tapa
El mítico ya Casa Idolina, referente en la Feria de la Tapa

En primer lugar me acerqué por el stand del restaurante Idolina, de Nerva, que regentan el isleño Tony Alberto  y su mujer Vanesa Gutiérrez, todo un encanto de pareja. Me contaban que una vez más han traído a esta feria su famoso "timbal de pulpo espolvoreado de gossan" , pues es la tapa que más solicitan los clientes, no en vano este plato fue el vencedor hace 3 ediciones. Este año las otras dos tapas que ofrecen a los visitantes son "Atún frito Isla Cristina con alioli de sobrasada" y el "lingote de pescada de la abuela". 

Hay que recordar que este restaurante tiene 3 primeros premios de la feria de la tapa, y es que Tony, ha "mamado" la cocina desde chiquito cuando sus padres Radrigo Alberto y Leo Estévez, le inculcaron el amor por el arte culinario. 

Rafa Acevedo, en el centro
Rafa Acevedo, en el centro, junto a Caldentey y Fran Muñoz

Posteriormente pudimos saludar en faenas de organización, además muy contentos por el poder de convocatoria, a Rafa Acevedo Díaz, presidente de "Bareca", quien estaba acompañado Dani Caldentey y Fran Muñoz de la Federación Onubense de Empresarios. Con ellos estuvimos charlando un ratito y nos manifestaban el acierto de organizar este año el evento al terreno del antiguo mercado, no sabiendo si en la próxima edición volverán a la plaza de las Monjas o seguirán en el mismo lugar, hasta que se construya en dicho solar. 

rbt
Plantel de Los Maestres en la Feria

Como no podía ser de otra manera, fui a visitar a Antonio Maestre Barbosa, del popular Bar Los Maestres en la plaza 12 de octubre de la capital. Antonio que es todo amabilidad, nos contaba que durante la mañana de la inauguración habían trabajado muy bien, esperando y convencido que durante todo el fin de semana haya una aglomeración de gentes a la feria. 

Antonio es novato en este evento y lo encontré muy ilusionado, entre otras cosas, porque sus tapas durante el primer día habían sido muy demandadas. 

El stand está atendido por Elizabeth Ramírez, María Lozano y Alejandro Ponce, que son rápidos y eficientes a la hora de servir las tapas que el Bar "Los Maestre" ha elegido para esta ocasión, siendo el "Atún al mojo picón", la  "ensaladilla de guacamoles" y la  "Hamburguesa de atún de Isla Cristina con salicornia", siendo esta última la tapa más demandada, aunque las otras dos también tuvieron gran aceptación. 

Sin lugar a dudas, durante la mañana de la inauguración, el stand que más publico acaparó fue el de "Saladero" que regenta Juanmi Herrero Huesca que ha contado en esta ocasión con un cocinero de auténtico lujo como es el onubense Antonio Cruz, que a la hora de hacer paellas es un fenómeno impresionante y claro, a un plato de paella a mediodía no hay quien se resista 

Antonio Cruz y Juanmi Herrero
Antonio Cruz y Juanmi Herrero

Las tapas que ofrece Juanmi son de las que siempre se queda bien, vamos, que tienen poco error de fallo y es que la "ensaladilla de gambas", el "Capricho de arroz" y el "arroz de mariscos", están cautivando a todos los asistentes. 

Para este fin de semana se espera y con razones, que la feria de la tapa sea una explosión de alegría, donde huelvanos de la capital y provincia como asimismo personas de fuera de nuestras fronteras vengan a disfrutar de las tapas que están ofreciendo y abarroten el recinto

Aparte de los tres stand señalados también podrán acercarse por "Coma tapas & punto" para probar "Gyozas", "Cebiche Ibérico" y "Taco de Cristal" 

Por su parte en la "Terraza de Juan", de Punta Umbría, ofrece los productos más típicos de esta tierra como "Chirlas, Boquerones y Chocos fritos". El éxito está asegurado. 

Casa Lalo ha elegido para esta feria las "Albóndigas de chocos con cava y lima", la "Bomba de queso crujiente con nueces" y el "Rollo pollo pechuga, con queso y salsa miel mostaza" 

De Isla Cristina ha llegado Juan Hormigo, con unas "carrilleras ibéricas con crema de membrillo y parmentier de boletus" que tengo que ir a probar hoy. El "tronco de atún con crema de mojana y boletus" y las "fabes con longuerones y chirlas" son las otras dos especialidades. 

De Palos de la Frontera "Aires de Chiquito" ofrecen "Langostinos a la diabla", "merluza a la marinera" y carrillera en salsa al Pedro Ximénez"

La bodega Zafiro, de la capital, está teniendo un gran éxito con la "pipirrana con cigalas", las "patatas arroceras con salsa suave de alioli y gambas" y el "canelón de carrillera con salsa de paté" 

El Zorro viejo, presentan las "croquetas de San Antonio", el "Tagliatella" y el "Sabonero"

Mucho éxito a todos estos profesionales de la restauración y a organizadores del evento. 

Comentarios