viernes. 30.09.2022
El tiempo

Fran López: "Sigo estudiando para tener buena formación fuera del fútbol"

Francisco López Bejarano, "Fran" para el mundo del fútbol, es nuestro protagonista de hoy, y me alegro que se acerque por esta ventana pública, pues es una de esas joyas de la cantera albiazul
Fran López: "Sigo estudiando para tener buena formación fuera del fútbol"

Francisco López Bejarano, "Fran" para el mundo del fútbol, es nuestro protagonista de hoy, y me alegro que se acerque por esta ventana pública, pues es una de esas joyas de la cantera albiazul que ha tenido que emigrar a tierras pucelanas, para intentar abrirse paso en este difícil oficio, pues en el Decano no ha podido ser, a pesar que con Alberto Monteagudo en el banquillo, si tuvo sus oportunidades en el primer equipo, pero con la destitución del míster manchego, no se contó apenas con Fran, que a sus 21 años, se ha comprometido con el Real Valladolid. Perteneció a las categorias inferiores de La Palma, Almonte, Manzanilla y del Recreativo de Huelva, con este último a sus 18 años tuvo la oportunidad de poder subir al primer equipo con el que estuvo dos temporadas, debutando en Copa del Rey y en Segunda división B. 

Ahora mismo pertenece al Real Valladolid promesas que pertenece a segunda rfef, la misma categoría donde milita el Decano, aunque en diferente grupo. 

Tenía ganas de charlar un ratito con Fran y cuando le propongo la entrevista, con la amabilidad que le caracteriza, acepta y este es el resultado de tan agradable conversación donde nuestro protagonista demuestra que tiene la cabeza muy bien amueblada, que sabe lo que quiere y que lucha para triunfar en este difícil mundillo del fútbol. 

P- ¿Qué opinión tienes de la situación que  estamos viviendo?

R. - Sinceramente creo que la situación está mucho mejor de lo que estuvo, pero aún asi hay que tener cuidado para no volver al pasado, ya que aún no está totalmente erradicado el Covid y puede traer malas consecuencias. 

P. - ¿Cómo crees que ha  cambiado  la vida después de 2 años de  pandemia y sobre todo el mundo del fútbol? 

R. - En mi opinión, la vida ha cambiado bastante. Sobre todo en el tema del fútbol, ha dado un vuelco por el tema de pruebas, pcr, mascarillas y que hay que tener mucho más cuidado con absolutamente todo, porque, si pillamos el covid-19 al final nos retiran dos semanas, y eso para un futbolista es bastante fastidiado.

P.- ¿Has pasado miedo en algún momento? 

R. - Al principio no era consciente de la situación, pero cuando moría tantas personas, pues si que tuve miedo, sobre todo por mis abuelos y por la gente mayor.

P. - ¿Qué proyectos tienes para el futuro y cómo te han acogido en tierras pucelanas? 

R. - De mi acogida, sinceramente me encuentro bastante bien, me sorprendió el cambio de temperatura y el trato de la gente que es muy diferente a la del sur. Pero sinceramente creo que me acogieron muy bien y me sentí cómodo desde el primer momento. Y en proyectos futuros, pues tengo pensado seguir estudiando siempre para tener títulos y seguir con mi formación fuera del fútbol 

P. - ¿Qué significa para ti el Recreativo y Huelva? 

R. - Fue el equipo que me dio la oportunidad para ser profesional y para sentirme futbolista. Le tengo muchísimo cariño al club y siempre va a estar en mi corazón

P. - ¿Qué sentiste el día de tu debut en el primer equipo? 

R. - Felicidad y alegría por mi, pero realmente muy feliz por mis padres que me han acompañado y apoyado siempre.

P. - ¿Volverías de nuevo al Recre? 

R. - Es el club que me dio la oportunidad y al que le tengo un cariño especial. 

P. - ¿Quiénes son los jugadores que más te han impresionado y de que entrenadores aprendiste más? 

R. - He jugado con grandísimos futbolistas, pero los jugadores que más me impresionaron fueron Quiles, Alberto Martín y José Carlos. En relación con los entrenadores, siempre aprendes de cada uno de ellos, pues cada entrenador ha sido diferente y he aprendido cosas diferentes con cada uno.

P. - ¿Tratan bien a los canteranos en el Decano?

R. - La verdad que sí, a mi me trataron muy bien, apoyándome y ayudándome siempre, para que fuera progresando en mi carrera. 

P. - ¿Quiénes han sido tus referentes en la vida personal y profesionalmente? 

R. - Referentes en mi vida personal, son mis padres, siempre han estado para lo que me ha hecho falta y me han acompañado a todos lados. Les debo todo. Y profesionalmente, mis ídolos siempre han sido Modric e Iniesta, perfiles diferentes a mi, pero han sido mis ídolos en el fútbol.

P. - ¿Cuáles son tus aficiones y a qué dedicas tu tiempo libre? 

R. - Me gusta viajar y conocer ciudades y sitios nuevos, y mi tiempo libre lo dedico a estar con mis amigos y jugar a la play o con el ordenador.

P. - ¿Con qué personaje te gustaría compartir unos aperitivos y qué le preguntarías? 

R. - Con Iniesta, y le preguntaría, como es la sensación de ser el que marca el gol de la final y el sentimiento de representar al país en un mundial.

Fran, ha sido un placer compartir contigo este ratito de charla, verte feliz con tu profesión, con ganas de seguir progresando y como es la primera vez que he tenido un contacto con este jugador, he de reseñar como decía en la entradilla de esta entrevista, que me parece que tiene la cabeza muy bien amueblada, que sabe que quiere, que lucha por ello y a buen seguro que acabará triunfando en este difícil mundillo del fútbol, calidad tiene hasta para regalar, sacrificio no le falta y a poco que la suerte le sonría y las lesiones le respeten, este jugador está llamado tener muy buenos resultados. 

Fran López: "Sigo estudiando para tener buena formación fuera del fútbol"