viernes. 29.03.2024
El tiempo

Fabi Abad: "La artista que más me ha impresionado ha sido Gracia Montes"

8628DAC8-3DA2-45DA-97BB-5D274C08C469
Fabi Abad: "La artista que más me ha impresionado ha sido Gracia Montes"

José Luis Abad Seijo, o lo que es lo mismo "Fabi Abad" para el mundo del espectáculo, es una esas personas entrañables y gran profesional que te encuentras dentro del mundo de la farándula, aparte de ser una excelente persona, cordial, con alto sentido de la amistad, conversador, alegre, divertido, observador.... 

Fabi cursó estudios de Derecho y Relaciones Laborales. 

Ha ejercido de jefe de promoción en Ediciones Senador, Discos Mercurio, Fods Records.

Productor musical de Caja San Fernando y Cajasol. 

Manager artístico de muchos y buenos artista. 

Con el invitado de hoy tengo muchísimos contactos a lo largo del año, pues son asiduas sus visitas a Huelva para acompañar a los muchos artistas que quieren promocionar sus trabajos musicales en nuestra provincia, y por tanto, tenemos la oportunidad de echar nuestros ratitos de cháchara, no en vano nos conocemos hace muchos los años y además nos llevamos muy bien. 

287D91F3-B4A5-4E52-B37D-4976B43C8CB3

La verdad es que Fabi se sorprende cuando me pongo en contacto con él para proponerle esta entrevista, pero no lo duda ni un momento, acepta del tirón y todo va fluyendo desde mi primera pregunta:

P. - ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo? 

R. - José Luis, por mi edad ya he vivido varias situaciones similares de crisis aunque ésta es muy grave tanto por la salud como por la economía. De todo se sale, es cuestión de esfuerzo, perseverancia y mirar al frente.

P. - ¿Cómo crees que ha cambiado la vida tras  más de dos años de pandemia?

R. - Ha sido una pesadilla, pero hemos demostrado que unidos y respetando todas la pautas médicas se puede salir de ella. Nos tendremos que acostumbrar a vivir que este tipo de situaciones según dicen los expertos. Me gustaría tirar para adelante y olvidarlo todo.

CE8C954B-F48D-46EA-9112-4EB655F99196

P. - ¿Te esperabas una guerra en pleno siglo XXI?

R. - No me ha sorprendido. Los intereses económicos y estratégicos son los que mandan, y cuando una nación se ve amenazada ataca. Espero que la diplomacia haga su trabajo. 

P. - ¿Has pasado miedo en algún momento?

R. - Miedo como tal no, pero entiendo que estemos con la incertidumbre de un conflicto Europeo.

P. - ¿Qué proyectos tienes para el futuro y que haces ahora?

R. - Estoy estudiando crear una cooperativa de Artistas Andaluces para fortalecer la presencia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Actualmente llevo la gira de La Húngara como Roadmanager.

86EAE3CA-EAA0-4ED2-A878-E3297FB2412A

P. - ¿Qué recuerdos guardas como promotor de artistas?

R. - La vida de promotor artístico es muy gratificante ya que ves como un artista desconocido a través de tu trabajo y de la valía del artista llega a ser una figura nacional. He conocido a todos los medios de comunicación y a grandes profesionales.

P. - ¿De cuales guardas un recuerdo más especial y por qué?

R. - Llevo 35 años en la profesión, por mi han pasado artistas como Marifé de Triana, Gracia Montes, María Jiménez, El Barrio, No me pises que llevo chanclas, Medina Azhara, Los Romeros de la Puebla, Ecos del Rocío, Paco Candela, Triana Pura, Alex Ortiz etc,etc. 

Los que más me han sorprendido por su profesionalidad son El Dúo Dinámico, aunque te podría hacer una gran relación de otros muchos. 

65F27D6D-0E65-4A8C-90BC-50C1C1D83F97

P. - ¿Y  los que más te han impresionado?

R. - Sin duda Gracia Montes, por su voz de cristal, su elegancia y personalidad arrolladora y Los Romeros de la Puebla, únicos.

P. - ¿Cómo te han tratado a ti y a los artistas los medios de comunicación de Huelva?

R. - Pues muy bien, y no por la entrevista en sí, sino por el apoyo posterior en seguir pinchando los temas, un compromiso difícil de cumplir en otras provincias. Tenéis grandes profesionales y eso se nota.

32DDFB9F-2DBD-4995-9DB8-3E997762E227

P. - ¿Qué es para tí Huelva?

R. - Es mi segunda casa. Soy rociero, desde los 12 años, hago el camino con la Hermandad del Rocío de Sevilla para estar con nuestra Señora, veraneo en La Antilla y tengo una finquita en Galaroza dónde disfruto de su sierra. Me encanta todo Huelva, su gastronomía, sus gentes, su cielo, mis amigos... 

P. - ¿Qué recuerdo guardas de tu niñez y que soñabas ser de mayor?

R. - Pues la de una familia con cuatro hermanos y la fábrica de recauchutados que tenía mi padre, donde nos tirábamos por la montaña de gomas viejas. Mi padre fue un gran nadador, recordman nacional y varias veces internacional y la piscina de Trastamara era otra cita semanal para nadar y verlo nadar ya que era un gran estilista. De mayor quería ser abogado, comencé los estudios de Derecho y graduado Social pero al fallecer mi padre todo cambió. 

D11751C9-7326-4FAF-9F0B-AA926A2D15D7

P. - ¿Quiénes han sido tus referentes en la vida personal y profesional? 

R. - Personalmente mis padres y mi tía Pepa, la hermana de mi madre, agregada laboral en la embajada de Londres que nos dio muchos y buenos consejos, vamos una segunda madre.

Profesionalmente a Pablo Domínguez Aguado gerente de Discos Senador un gran profesional.

P. - ¿Cuáles son tus aficiones y a qué dedicas tu tiempo libre?

R. - Me encanta el fútbol, bético profundo y apasionado del golf. Jugar una partida con nuestro común amigo Ángel Navarro y unas cervezas con los amigos es el todo. Salir con mi señora y mis dos hijos también lo disfruto una barbaridad.

ADBB48D1-A05B-4984-9975-E3815AD2F591

P. - ¿Con qué personaje histórico te gustaría compartir una cena por qué y qué le preguntarías?

P. - Tenía otra respuesta para esta pregunta pero viendo la situación, cenar con Putin y preguntarle el por qué y hasta dónde está dispuesto llegar, aunque con el acojono que tiene que ser estar con este tipo. 

Tendría que ser una cena que muchos desearían.

P. - ¿Qué es lo que más valoras y detesta del Ser humano?

R. - La amistad y la humildad y por el lado negativo la envidia, pecado nacional.

Querido amigo, ha sido toda una gozada echar este ratito de charla contigo. Te veo muy "subidito" con tu equipo, pero sobre todo, me alegra verte optimista con tu trabajo. 

Un abrazote grande