viernes. 26.04.2024
El tiempo

El diseñador Javier Mojarro triunfa en 'We Love Flamenco 2020'

El pasado domingo 19 de enero, deslumbró a los asistentes y profesionales con su nueva colección “Calamity Jane”
El diseñador Javier Mojarro triunfa en 'We Love Flamenco 2020'

El Hotel Alfonso XIII de Sevilla ha sido el escenario para que el diseñador onubense Javier Mojarro haya sorprendido de nuevo en la pasarela We Love Flamenco 2020.

El pasado domingo 19 de enero, deslumbró a los asistentes y profesionales con su nueva colección “Calamity Jane”. Tonos y tejidos con un tinte rústico e innovador que nos traslada al oeste americano y al papel reivindicativo de una mujer luchadora y valiente.

La colección cuenta con 23 trajes y está dividida en diferentes bloques, algunos de ellos dirigidos a una flamenca más de camino y otros para la Feria con looks más de noche. En esta ocasión priman los estampados florales, combinados con lunares o telas lisas en burdeos, beige, coral, tonos rojizos o verdes botellas así como pinceladas en fucsia o verde agua, con el blanco y el negro como colores base y toques dorado en algunas prendas y complementos.

En cuanto a tejidos, popelin, gasas flocadas, bambulas son los protagonistas aunque se mezclan con tejidos de punto, lino, satén y algodón, o algunas propuestas en polipiel.

La inspiración de Javier Mojarro, según nos cuenta, ha sido el personaje de Martha Jane Canary conocida como Calamity Jane , quien fue una aventurera y una mujer revolucionaria. Alrededor de su figura existen muchos mitos, la mayoría de ellos alimentados por ella misma, pero aparte de esa ficción, hay una realidad patente, militar, exploradora, bailarina... sin duda una de las figuras femeninas más importantes del antiguo oeste.

Ella ha servido de inspiración para sacar a la luz esta colección donde se reivindica la fortaleza de las mujeres, el papel de ellas a lo largo de la historia ha existido siempre, y ha sido determinante, por ello hay que reivindicarlo.... valientes, luchadoras, atrevidas, revolucionarias, empoderadas, heroínas y legendarias... Esas mujeres dueñas de sus vidas, que mueven el mundo, que rompen reglas y tabúes.

Además de este discurso feminista, la estética americana es el hilo conector de toda la colección, el western es un lugar recóndito, inhóspito y salvaje donde todos hacemos parada alguna vez, que el el estilo vaquero está de moda no es nada nuevo, Dolly Parton nunca ha dejado de ser tendencia ni Clint Eastwood un icono, la inclusión del country en la cultura pop, el sueño americano, la reinvención del estilo campestre, las botas de cowboy... todo esto es Juanita Calamidad .

Enhorabuena Javier, bien te mereces un éxito como el que acabas de cosechar con tu nueva colección.