jueves. 25.04.2024
El tiempo

Diego Jiménez: "En un futuro no muy lejano, quizá ejerza de fisioterapeuta"

Diego Jiménez: "En un futuro no muy lejano, quizá ejerza de fisioterapeuta"

Se acerca hoy por esta tribuna pública Diego Jiménez López, que durante una serie de temporadas ha pertenecido a la disciplina del Recreativo de Huelva, donde ha llegado a ser su capitán. 

Tuve la oportunidad de conocerlo personalmente y la verdad es que me resultó un tipo cordial, entrañable, comprometido con el Club, simpático y empático. 

Nacido en Benavente en la provincia de Zamora, comenzó en el fútbol profesional en las categorías inferiores del Villarreal C.F., jugando en sus equipo C y B. Sus buenas actuaciones hizo que se fijarán en él los rectores del Real Club Recreativo de Huelva cuando militaba  en Segunda División en 2014, firmando por dos temporadas.

En 2016 se marchó a la Unió Esportiva Llagostera, para regresar una temporada después al Recreativo de nuevo, esta vez con el club Decano en Segunda División B. Tras rondar el ascenso a Segunda División en la temporada 2018/19  bajo la dirección de José María Salmerón y descender dos categorías seguidas dos temporadas después, rescinde su contrato con los albuazules y se marcha al Hércules. Y esta próxima temporadaa punto de comenzar militará en el UCAM Murcia. 

Cuando lo llamo para echar un ratito de charla y que los lectores de Diario de Huelva conozcan su opinión sobre distintos temas, no lo duda y con la amabilidad que le caracteriza acepta y este es el resultado:

P. - ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo? 

R. - Estamos viviendo una situación que nadie esperaba, en la que la salud está por encima de todo y creo que nos ha servido para darnos cuenta de lo realmente importante en la vida.

P. - ¿Cómo crees que ha cambiado la vida después de más de dos años de pandemia, especialmente en el mundo del fútbol? 

R. - Tanto en el fútbol como en cualquier ámbito laboral, la pandemia ha afectado mucho a nivel económico y se están viviendo tiempos difíciles para todos, pero seguro que con el paso de los meses la situación mejorará.

P. - ¿Has pasado miedo en algún momento? 

R. - Gracias a Dios no he vivido ninguna situación grave en mi entorno, pero si es cierto que ante el contexto que se dió sobre todo en los primeros meses, si tuve incertidumbre y miedo.

P. - ¿Qué proyectos tienes cara al futuro? 

R. - Ahora mismo disfrutar cada día de mi profesión, que es preciosa, soy consciente que estoy en el tramo final de mi carrera y tengo varias cosas en mente que he de resolver en un futuro no muy lejano, quizá ejerza de fisioterapeuta cuando me retire o puede que intente una andadura como entrenador.

P. - ¿Qué ha significado para ti Huelva? 

R. - Una ciudad muy importante en mi vida y en mi carrera profesional, en la que he vivido grandes momentos, he sido muy feliz y sobre todo de la cual me llevo muchas amistades que son prácticamente como familia.

P. - ¿Qué diferencias encuentras entre tus inicios como jugador de fútbol y el actual? 

R. - Son dos etapas bien diferenciadas, una formativa y la otra profesional. En la primera disfrutas aprendiendo y mejorando a pesar de los errores, en la segunda esos errores te penalizan en tu futuro, pasa a ser tu trabajo y cada detalle cuenta, sabes que cada vez que sales al campo estas jugándote el pan que llevas a casa.

P. - ¿Eres partidario del VAR? 

R. - Desde la imposición del VAR opino que el fútbol es más justo, ser árbitro no es fácil, deben tomar decisiones en décimas de segundo y es una herramienta muy útil para ellos.

P. - ¿Qué jugadores te han impresionado más y que entrenadores te han marcado? 

R. - He tenido la suerte de jugar con grandes jugadores sobre todo en mis inicios como profesional como Canales, Isco o Thiago Alcántara, desde el primer momento sabes que tienen algo diferente.

En cuanto a entrenadores, todos y cada uno de ellos me han marcado, siempre aportan cosas de las que aprender.

P. - ¿Cuál sería tu once ideal de compañeros tuyos? 

R. - Portero: Diego Mariño

-Lateral derecho: Mario Gaspar

-Lateral izquierdo: Jaume Costa

-Centrales: Musacchio y Fali

-Centrocampistas: Canales, Thiago, Trigueros y Montoro

-Delanteros: Abde y Joselu. 

P. - ¿Cómo fue tu niñez y que soñabas ser de mayor? 

R. - Recuerdo una infancia muy feliz, con una familia unida y unos amigos geniales. A día de hoy nada ha cambiado, soñaba con dedicarme al fútbol y he podido disfrutar mucho de él.

P. - ¿Quiénes son tus referentes? 

R.- Mis abuelos sin duda, formaron una familia inculcándonos unos valores imprescindibles para la vida, humildad, honestidad y sacrificio. Seguro que estarían orgullosos de que todo eso se sigue manteniendo con el paso de los años.

P. - ¿A qué dedicas el tiempo libre? 

R. - Ahora estoy cursando un Grado de Marketing y Publicidad, cuando no entreno utilizo mi tiempo para seguir formándome.

P. - ¿Con qué personaje te gustaría compartir una cena y qué le preguntarías? 

R. - Con cualquier persona emprendedora, que construye su trabajo a base de futuro a pesar de las adversidades, la historia de Steve Jobs es un claro ejemplo de ello. Hubiera sido un charla muy productiva y de la cual se podría haber aprendido mucho. 

P. - ¿Qué es lo que más detestas y valoras del ser humano? 

R. - Lo que más detesto del ser humano es la ambición desmedida aplicada a cualquier ámbito en la que NO todo vale para conseguir tus metas.

Valoro mucho la capacidad que tiene el ser humano para reinventarse después de grandes crisis o catástrofes, pase lo que pase siempre salimos adelante.

Diego, me ha encantado echar este ratito de charla contigo, decirte que tu tierra me encanta, que voy de vez en cuando, y que me alegro estés preparándote en marketing y publicidad, profesión que tanta satisfacciones me ha dado a mi a nivel profesional, por lo que te deseo disfrute de la misma si es que decides dedicarte a ella, aunque yo te veo más en temas deportivo. 

Un abrazote grande campeón