domingo. 28.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Día especial en el Bar Agmanir por su 60 aniversario

El popular bar Agmanir de Huelva ha cumplido sus primeros 60 años de vida y para celebrar tal efemérides el actual propietario, Rafa Núñez, ha querido hacer un día especial dedicado a la patrona de Huelva, Ntra. Sra. de la Cinta.
Rafael en la puerta del Agmanir
Rafael en la puerta del Agmanir
Día especial en el Bar Agmanir por su 60 aniversario

Días pasados el popular bar Agmanir de Huelva ha cumplido sus primeros 60 años de vida, y para celebrar tal efemérides el actual propietario, de dicho establecimiento Rafa Núñez ha querido hacer un día especial dedicado a la patrona de Huelva, Ntra. Sra. de la Cinta, y que los beneficios de las consumiciones de dicha jornada vayan destinados a la hermandad de la Virgen Chiquita, con la salvedad que los precios han sido más baratos que los que habitualmente tienen.

Como no podía ser de otra manera, la iniciativa de Rafa ha tenido un gran poder de convocatoria, por lo que el organizador agradece a su clientela que haya colaborado y a lo grande para esta operación a favor de la hermandad de la patrona de los onubenses.

Enhorabuena Rafa. 

Screenshot_20231014_154640
Angel Rivas hablando de aceites

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y la agricultura onubense puestas en valor a través del Chef y divulgador gastronómico Ángel Rivas quien realizó una conferencia sobre el AOVE en la localidad de Candón traducida simultáneamente al Alemán y al Polaco ya que dicha conferencia la organizó la asociación amigos de Ochtrup, ciudad germana, que junto a Estaires (Francia) y Wielun (Polonia) están hermandadas con Valverde del Camino.

El chef, embajador gastronómico de Valverde del Camino, explicó cómo se realiza una cata de AOVE, el origen del mismo y los usos en la  cocina de éste, poniendo así en valor el oro líquido el cual es muy producido en nuestra provincia, siendo un atractivo culinario de gran valor.

Rivas no ha dejado la oportunidad de también hablar del Jamón DOP Jabugo o de la mojama IGP Isla Cristina, además trato con los asistentes después en las preguntas que le hicieron la importancia de la agricultura para Huelva, destacando que sin agricultura no abría vinos de la DOP Condado de Huelva, ni Garbanzos IGP, ni las famosas fresas y frutos rojos o el rico AOVE.

Por su parte Ildefonso Mora de la asociación agradeció enormemente la participación del chef y los aceites a "Aceites Candon" probando las variedades Picual, Arbosana y Arbequina además del Ecológico.

Screenshot_20231016_124624
Antonio Suárez

+ Destacar ahora, que menudo trabajo se ha pegado el artista onubense Antonio Suárez Mato desde principio del presente año. Su estudio de pintura en estos meses se ha visto lleno de onubensismo, pues el pintor se ha inspirado en la Cuenca Minera para realizar una colección de óleos que ha estado preparando, y que bajo el titulo de "Bajando el Río Tinto" va a llevar a una exposición, cuya inauguración se celebrará el próximo jueves 26 de octubre, a las 20:00 horas, en la Sala de la Provincia, de la Diputación de Huelva, situada en Avda. Martín Alonso Pinzón, 9. Esta exposición permanecerá abierta del 26 de octubre al 18 de noviembre de 2023, en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h de lunes a viernes y de 10:00 h a 14:00 h los sábados.

Antonio está muy ilusionado en esta colección que va a colgar, y no es para menos, pues yo que he tenido la oportunidad de ver algunas de estas obras, puedo asegurar que es una auténtica maravilla. 

Enhorabuena amigo y que esta exposición sea acogida con el mismo entusiasmo que tu has puesto para realizar esta colección, que a buen seguro, no va a dejar indiferente a nadie. 

Comentarios