martes. 16.04.2024
El tiempo

Antonio Romero: "No modificaría nada de mis 100 años de vida" 

El onubense Antonio Romero cumple 100 años de vida
Antonio Romero: "No modificaría nada de mis 100 años de vida" 

Nuestro entrevistado, cumple hoy un siglo de vida, y lo hace en plenas facultades y una cabeza envidiable, recordando momentos de su vida  y opinando sobre la situación que estamos viviendo. Me refiero a Antonio Romero Tejada, que su hija Mary Carmen, lo define como la persona más íntegra que ha conocido en toda su vida, y desde luego doy fe, pues somos vecinos de calle desde hace más de 30 años y de esa manera lo he visto siempre.

100 años de vida de una persona cariñosa, amable, cordial, empático, querido por los suyos y por sus amigos, admirado como persona y profesionalmente, culto, recreativista y madridista, educado, muy familiar, discreto y fundamentalmente una bellísima persona.

Me lo encuentro como siempre acompañado por su hija, y después de saludarlo, me cuenta que el día de los Santos Inocentes va a cumplir sus 100 años de vida y la verdad es que no representa la edad que tiene. Entonces le propongo que me conteste a algunas preguntas para una entrevista en el diariodehuelva.es. No dice ni si ni no, pero a los pocos días se decide, eso sí, lo que me llena de ilusión.

La primera pregunta es su opinión sobre la situación que estamos viviendo, pues con la longevidad de Antonio, ha tenido que vivir muchas etapas difíciles.

Fíjate Camacho toda una fatalidad que nos está tocando vivir en estos momentos por culpa del covid. A mí edad, no podía suponer que tendría que pasar por una pandemia así.

-¿Cuál es tu secreto para llegar a los 100 años y además tan bien como estás?

-Hacer vida sana y cuidarse sin ser proclive a ningún vicio.

-¿Cuáles son los mejores recuerdos que tienes de tu vida?

-Los mejores momentos los viví en mi adolescencia, también cuando ingresé en la Guardia Civil y las posibilidades que tuve de ir ascendiendo en mi carrera militar y por supuesto el nacimiento de mis hijos.

-¿Y los peores?

-Sin lugar a dudas cuando me alistaron con 18 años para la guerra civil, aunque no llegue a participar porque afortunadamente terminó, aunque tuve que continuar en el ejército durante tres años.

-¿Cuales han sido tus grandes aficiones?

-En general todos los deportes me han gustado, sobre todo donde participa España y en particular el fútbol y el ciclismo.

-¿Crees entonces que ascenderá el Recre esta temporada?

-Tal y como está jugando creo que no, pero lo desearía

-¿Cuáles eran tus ilusiones de joven, y cuáles se han cumplido? 

-Mi ilusión fue ingresar en la Guardia Civil, ya que mi padre pertenecía al Cuerpo de Carabineros. Después conseguir los ascensos, que se cumplieron hasta donde me permitieron. Me licencié siendo capitán y muy orgulloso de mi carrera.

-¿Cómo está compuesta tu familia? 

-Tengo tres hijos, diez nietos y seis bisnietos y encantados y orgulloso con todos ellos.

-¿Cuándo se ha vivido mejor en España? 

-A partir de los años 60, este país empezó a prosperar. En 1964, yo me compré una Vespa y en en 67 pasé al Seat 600, después continué cambiando de vehículos hasta llegar a un Citroën AX, que fue el último coche que tuve hasta 2004.

-¿Cómo es un día tuyo en la actualidad? 

-Rutinario y de confinamiento total por culpa de la pandemia, que desde luego estoy deseando que acabe de una vez por todas

-¿Qué volverías a hacer si nacieras de nuevo? 

-Me gustaría ser el mismo  y hacer todo lo que he vivido, no tendría deseo de modificar absolutamente nada.

-Antonio, que ha sido un auténtico lujazo que formes parte de esta, serie de entrevistas en tiempo de pandemia, que me duele que no puedas celebrar tu centenario de vida como realmente te mereces por culpa de este puñetero virus, pero que a buen seguro se podrá hacer un poquito más adelante cuando todo se vaya normalizando

Personalmente, te deseo todo lo mejor del mundo, y poder seguir saludante en la calle muchos años más

Un abrazote enorme