lunes. 08.08.2022
El tiempo

Antonio Romero: "Correr el maratón de New York fue una experiencia inolvidable"

Me alegra y mucho que se acerque hoy por esta tribuna publica Manuel Antonio Romero Márquez, con el que he vivido momentos muy bonitos, fuimos juntos a correr el maratón de New York y el de París
Antonio Romero: "Correr el maratón de New York fue una experiencia inolvidable"

Me alegra y mucho que se acerque hoy por esta tribuna publica Manuel Antonio Romero Márquez, al que conozco hace más de 3 décadas y con el que he vivido momentos muy bonitos, no en vano fuimos juntos a correr el maratón de New York y el de París, donde nos lo pasamos en grande. 

Antonio, que es como lo conocen a nivel popular, a pesar de llevar el nombre de Manuel por delante, nace en Huelva en 1957, estudia primaria y a los 15 años comienza a trabajar en la sastrería Llanes, en la calle Plus Ultra de la capital onunbe, aunque al cabo del año cierra la empresa y en 1973 lo contrata Paco Peña y empieza a trabajar en Deportes Peña, donde estuvo hasta diciembre de 2006, cuando cerró la tienda y Antonio tuvo que hacerse autónomo, quedándose con parte de la cartera de clientes, sobre todo de colegios y algunos clubes, y a partir de ahí nace Colonuba Sport.

En el aspecto personal, nuestro invitado de hoy es de esos amigos que cualquiera quisiera tener, un tipo alegre, servicial, cordial, empático, optimista, trabajador, casero, fiable... En definitiva buena gente.

La charla que hemos mantenido para confeccionar esta entrevista, la empezamos así:

P. - ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo? 

R. - La situación es complicada, la pandemia, la guerra de Ucrania, la elevada inflación, los incendios y las altas temperaturas, esto ya se quedará grabado en la historia... 

Y que acabe rápido todo, que así no hay quien viva sin sobresaltos. 

P. - ¿Cómo crees que ha cambiado la vida después de más de 2 años desde que empezó la pandemia? 

P. - En los dos años de pandemia la vida nos ha cambiado sobre todo a los mayores de 50 años. Da la sensación de que nos han quitado 10 años de vida, el primer año de confinación fallecieron familiares y amigos y ni siquiera se les pudo acompañar, aunque gracias a Dios estamos saliendo de la pandemia con la solidaridad de todos, esperemos que la guerra también se acabe, y se dé un empujón a la economía.

P. - ¿Te esperabas una guerra en Europa en pleno siglo 21?

R. - No, y además es una injusticia, la OTAN y Rusia deberían de dialogar hasta no parar.

P. - ¿Has pasado miedo en algún momento? 

R. - La verdad que un poco de miedo si he pasado, y desde luego mucho respeto por todo lo que estaba ocurriendo a nuestro alrededor, sin saber al principio cómo se iba a desarrollar la vida en adelante. 

P. - ¿Qué proyectos tienes cara al futuro? 

R. - A mi edad el mayor proyecto que tengo es enseñar a mi hija a llevar el negocio de deporte Colonuba Sport, cuidar a mis clientes y finalmente jubilarme, que ya va siendo hora. 

P. - ¿Qué recuerdos guardas especialmente de tu vida profesional en deportes Peña? 

R. - José Luis, los recuerdos son muchos, pues date cuenta que entré con 14 años a trabajar, casi toda mi vida allí, gracias a Francisco Peña que me dio la oportunidad de llevar su negocio, todo lo que tengo se lo debo a él, tanto 

formativa como profesionalmente, conocí en la tienda a mis mejores amigos y gracias a ella me considero conocido.

P. - ¿Qué significa para ti Huelva?

R. - Para mi Huelva es como de la familia, cuando escucho hablar mal de mi tierra me rebeló y me duele. Huelva está llena de motivos y lugares para quererla, amarla, vivirla, disfrutarla... Grandes embajadotes como Carolina Marín, Pepe Roca, Arcángel, Manuel Carrasco, y desde luego ese Recre..., los pelos de punta…

P. - ¿Progresa Huelva adecuadamente? 

R. - Huelva desde hace 20 años ha avanzado y creo que sigue avanzando, tenemos la mejor gastronomía de Europa y considero que habría que darle el empujón definitivo al turismo tanto de sierra como de interior y costa.

Screenshot_20220622_161156

P. - ¿Qué recuerdos guardas de tus maratones en New York y París? 

R. - Fue una experiencia inolvidable. Como tu bien sabes, yo tenía una gran ilusión en correr el de New York y se me quedó grabado todo lo acontecido a lo largo del recorrido, la parafernalia, la implicación de los habitantes con este evento y también recuerdo la visita a las torres gemelas, que al año siguiente del maratón fue el atentado, me impresionó la ciudad, sus espectáculos, y es que el maratón sin lugar a dudas es el más espectacular mundo. 

No puedo olvidarme del “monstruo” de Miguel Ríos, al que lo conocimos en el viaje a la "Gran Manzana", buen deportista, ganador del maratón del 92 en Sevilla y mejor persona, Recuerdo los buenos ratos contigo y mi primo Félix, y lógicamente, con nuestras mujeres que nos acompañaron y fueron nuestras más fervientes animadoras 

La maratón de Paris es más clásica y la ciudad preciosa.

undefined

P. - ¿Cómo fue tu niñez y qué soñabas ser de mayor? 

R. - De mi niñez recuerdo jugar a las canicas y los buenos partidos en el parque Moret. Eran otros tiempos donde la calle era el punto de encuentro de todos los amigos, donde soñaba con ser piloto de aviación, cantante y futbolista.

¿Te parece poco? 

P. - ¿Quiénes son tus referentes personales y profesionales? 

R. - Mi referente en la vida han sido mis padres y mi señora, la conocí con 16 años y gracias a Dios seguimos juntos y enamorados, y profesionalmente ha sido Francisco Peña el que considero como un padre, amigo y compañero.

P. - ¿Cuáles son tus aficiones y qué haces en tu tiempo libre? 

R. - Mis aficiones son escuchar música, andar y jugar con mis nietos.

P. - ¿Con qué personaje te gustaría compartir una cena y qué le preguntarías? 

R. - No añoro cenar con nadie en especial, pero eso sí, la compartiría con mi señora Loli, porque la quiero, y le pediría matrimonio de nuevo.

Antonio, ya estás tardando, Loli espera esa cena y esa petición.

A mi, me ha encantado este ratito que he echado de cháchara contigo, recordar esos viajes cargado de anécdotas que hemos vivido en los maratones citados. 

Un abrazote grande amigo 

Antonio Romero: "Correr el maratón de New York fue una experiencia inolvidable"