viernes. 29.03.2024
El tiempo

Ana Pérez: "Soy muy feliz en el mundo del caravaning"

Llega a esta sección una empresaria dedicada al mundo de las caravanas que nos revela su visión de la vida y de los negocios. 
Ana Pérez
Ana Pérez
Ana Pérez: "Soy muy feliz en el mundo del caravaning"

Se acerca hoy por esta tribuna pública Ana del Rocío Pérez Pérez, a la que conozco desde que era prácticamente una niña, no en vano soy muy amigo de sus padres, Martín, (que fuera componente del grupo flamenco Los Gachós) y Ana. 

Nuestra, protagonista nació el 8 de agosto de 1977 y es una persona honesta, leal, trabajadora, empática, risueña, entrañable, observadora, lista, comprometida, fiable y muy "güenagente" a la nunca nadie me regaló nada, todo lo conseguió a base de esfuerzo y dedicación. 

La dejo una mijita sorprendida cuando la llamo para proponerle esta entrevista, pero rápidamente se viene arriba y me dice que cuando yo quiera, y para qué íbamos a demorarlo, nos ponemos manos a la obra y aquí está el resultado:

¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo? 

Que todos dependemos de todos y sin duda nadie estábamos preparados para enfrentarnos a una situación así como la vivida, donde se ha podido ver lo mejor de cada persona como la solidaridad y resistencia.

¿Cómo crees que ha cambiado la vida, después de más de 2 años de pandemia? 

Mirando la parte positiva es valorar y vivir el momento, y desde luego la parte negativa, es que todo se ha puesto muy dificil y a algunos le han beneficiado mucho y a otros no tanto.

¿Te esperabas una guerra en Europa en pleno siglo 21?

La verdad es que no, pero viendo cómo está el mundo no me ha cogido por sorpresa, la pena es toda esa gente que lo están sufriendo en primera persona, teniendo que abandonar sus casas, sus familias..., es horrible.

¿Has pasado miedo en algún momento? 

Naturalmente que sí. Cuando fríamente te pones a pensar y ves las noticias te entra miedo, claro que sí, pero no por mi, sino por los míos

¿Qué proyectos tienes y qué haces ahora? 

Pues mi proyecto comenzó y se inauguró el 7 de Marzo de 2020, justamente una semana antes del confinamiento, fijate que mala suerte. Nunca pensamos que fuese a pasar todo lo que pasó, pero aqui seguimos al pié del cañón y subiendo peldaños poco a poquito, decidimos abrir el negocio de mis sueños. Un negocio que es el día a día de mi vida, el cual está referido al mundo del Caravaning, donde soy feliz cada mañana cuando me levanto y voy a trabajar, pues mira José Luis, es donde puedo expresar todo lo vivido y vivo diariamente.

Me dedico a la venta y alquiler de caravanas y autocaravanas, tenemos una tienda física de todo tipo de repuestos y accesorios referente al campismo y al caravaning en su totalidad, hacemos reparaciones y montajes de todo tipo de repuestos y accesorios en nuestro taller y servicio técnico. 

Así que ya sabéis para cualquier cosita que necesiteis me podéis encontrar en CARAVANING HUELVA SL, que está situado en el polígono industrial La Raya, en  la calle Fomento, 52 de Aljaraque. 

¿Cuánto cuesta alquilar una autocaravana? 

A unos buenos precios, 110 euros diarios? 

¿Qué significa para ti Huelva? 

Huelva es mi tierra, es donde nací y me crié, es la del fandango valiente, es la que a mi me roba el sueño, es una copla que se baña por la Ría, es una manta de ilusiones, es Rocío, es Cinta, es la gloria misma.

¿Qué recuerdos guardas de tu padre como artista? 

Recuerdos muchisimos, recuerdo todos esos Rocios vividos con él desde muy pequeña, donde tuve la suerte de conocer a muchisimos artistas, no se me olvidan esas noches de camino montada en el carro donde yo era la unica niña, recuerdo cuando con un solo gesto que me hacían ahí iba yo ... salía a bailar por buleria o por sevilanas o por lo que fuera, recuerdo montada con él a la grupa del caballo, recuerdo todos esos días en el bar El Rinconcito, en la calle Marina que ahi es donde nos conocimos tu y yo. Allí donde paraban y se reunían tantísimos artistas, allí donde él sacaba su lado más flamenco, recuerdo esas actuaciones donde lo veía cantar, en fin, son muchísimos recuerdos que guardo en mi mente y mi corazon.

¿Teniendo un padre y un hermano músicos, como es que a ti no te ha dado por el mundo del espectáculo? 

Pues me hubiera encantado poder dedicarme al baile o a la percusión que es lo que más me gustan, pero no ha sido posible, a lo que si me dedico es a mi otra gran afición, que es el mundo del caravaning, pero siempre está el flamenco conmigo y la música en si, lo llevo en la sangre.

¿Cómo fue tu niñez y qué soñabas ser de mayor? 

Recuerdos de mi niñez tengo muchos y resumiendo siempre fui una niña muy, muy feliz y mi sueño fué siempre ser feliz, y a dia de hoy lo soy junto a mi familia, mi marido y mis hijas. 

¿Quiénes son tus referentes? 

Sin dudarlo ni un segundo, mis referentes son mis padres, Martin Pérez Campillo y Ana Pérez Díaz. 

¿A qué dedicas el tiempo libre? 

A conocer mundo con mi caravana junto a mi marido Juan José Ruiz Zamorano y mis hijas Laura y Alba.

¿Con qué personaje te gustaría compartir unos aperitivos y qué le preguntarías? 

Me encanta hablar con todo el mundo y que me cuenten historias del ayer, así que cualquier persona es buena para tomarse un aperitivo y aprender de toda esas experiencias que puedan haber vivido.

¿Qué es lo que más valoras y detestas del ser humano? 

Lo que más valoro es la verdad, y como dice una sevillana, "la verdad es como es y sigue siendo verdad por muchas vueltas que des". Lo que más detesto es la falsedad, pero en este mundo hay de todo, aunque a mi siempre me gusta sacar lo mejor de las personas y con eso me quedo.

Ana, que ha sido todo un gustazo estar un ratito de charla contigo. Te deseo toda clase de éxitos en tu aventura empresarial y muchos besos para tus padres. 

Comentarios