sábado. 13.07.2024
El tiempo
Made in Huelva

Unos a Albacete y otros a los San Fermines

Comenzamos hoy esta crónica social comentando que hace unos días he coincidido, en un centro comercial de Sevilla, con el que fuera jugador, director deportivo y un todoterreno a la hora de echar un cable en pro del Recreativo de Huelva, Juan Antonio Zamora.

IMG_20240629_143637
IMG_20240629_143637
Unos a Albacete y otros a los San Fermines

Juan, quien iba acompañado por su encantadora esposa Miriam y sus tres hijos, la primogénita Martina y los pequeños Enzo y Manuel, se despedía de esta tierra, pues ha fichado como director deportivo del Albacete Balompié, a donde llega cargado de ilusiones y dispuesto a aportar su experiencia en el mundo del fútbol. 

Como no podía ser de otra manera, le deseamos toda clase de éxitos 

IMG_20240627_122240
José Luis Ruiz 

También he tenido la oportunidad de charlar un ratito con el que fuera fundador del Festival de Cine Iberoamericano, José Luis Ruiz Díaz, cuyo certamen llega este año a su medio siglo de vida. 

Empezamos hablando de fútbol, pero no de la Eurocopa sino de su Real Betis Balompié de cuyo club tiene el número 7 como abonado, diciéndome que podría tener un puesto más bajo, pero por lo visto ha habido quien se lo ha saltado, aunque a él le da igual, pues lo suyo es querer al club de sus amores. 

Obviamente, lo felicité por el homenaje que le han tributado hace unas fechas y que lo tiene más que merecido. 

JOSÉ LUIS RUIZ DÍAZ, y lo ponemos con mayúsculas, ha sido reconocido con el V Premio de la Academia Iberoamericana de la Rábida

Sixto Romero, presidente de la Academia decía muy orgulloso: "Se lo tenía más que merecido por ser Generador e Impulsor de la Cultura de la Huelva.  Por su amor y defensa de esta tierra crisol de diferentes culturas milenarias. Por su altruismo en el impulso de las diferentes facetas de nuestra cultura más allá de nuestras fronteras, entre otras a través del cine como una de las principales formas de expresión artística de nuestro tiempo, tanto por su repercusión e impacto social como por su presencia en todo el mundo, como el haber sido el fundador del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva". 

En definitiva, por haber hecho posible que diferentes generaciones hayan podido disfrutar del gran y variado despliegue de actividades culturales hechas desde la filantropía, intentando siempre hacer de nuestra ciudad más cercana, más luminosa, más acogedora y, por ende, más culta.

Sixto igualmente matizaba que José Luis ha sido generador e impulsor en temas relacionados con la CULTURA DE HUELVA en sus diferentes vertientes, la Historia, la Literatura, el Arte, La Ciencia, la Técnica, la Cultura y la Sociedad de Huelva, y su proyección exterior, fundamentalmente a Iberoamérica 

Para mayor información, mirad el siguiente enlace: https://academiaiberoamericanadelarabida.es/v-edicion-2024-premio-academia-iberoamericana-de-la-rabida/

Enhorabuena tocayo, eres un auténtico lujo para nuestra provincia. 

IMG_20240709_090235
José Antonio Márquez

Con José Antonio Márquez, que fuera jugador del Real Club Recreativo de Huelva y de lo mejorcito que ha dado esta tierra, he tenido la oportunidad de charlar un ratito con él, cuando andaba buscando por el centro de nuestra capital una ferretería, pues estaba haciendo unas reparaciones caseras y necesitaba unas piezas. 

Esta claro, que Márquez es todo un manitas y lo mismo sirve para un roto como para un descosido. 

José, me ha, dado mucha alegría verte y además con esa alegría que desprendes siempre. Eres un auténtico fenómeno amigo. De fútbol, vamos del Recre, ya hablaremos otro día. 

Screenshot_20240708_185111
Pepe Ruciero

Cambiando de tercio, que dirían los taurinos, comentar que nuestro amigo Pepe Ruciero, cronista taurino de Onda Cero Huelva, como buen aficionado a la fiesta nacional,se desplaza habitualmente a las grandes ferias taurinas de nuestra geografía nacional. De todas ellas, para Pepe tiene una especial predilección Los Sanfermines y cada mes de julio se desplaza a Pamplona para vivir in situ los festejos programados. 

Lo que si tiene muy claro es que eso de correr delante de los astados por la calle Estafeta no va con él y echa mano del refranero para decir que "los toros desde la barrera"

Pepe, que me alegro un montón viéndote disfrutar y ya mismo a los festejos que ha programado José Luis Pereda Jr. para estas fiestas Colombinas donde los toros y toreros de Huelva tienen un protagonismo muy especial. 

Comentarios