martes. 16.04.2024
El tiempo

Manuel Berraquero:"Estoy muy ilusionado con 'Yo viviré',  mi nuevo trabajo discográfico" 

Manuel Berraquero, nuestro invitado de hoy, es un joven cantante andaluz que quiere mucho a esta tierra onubense y cada vez que tiene que dar a conocer sus nuevos trabajos discográficos  acude a nuestra capital para presentarlos a los medios de comunicación 
Manuel Berraquero:"Estoy muy ilusionado con 'Yo viviré',  mi nuevo trabajo discográfico" 

Manuel Berraquero, nuestro invitado de hoy, es un joven cantante andaluz que quiere mucho a esta tierra onubense y cada vez que tiene que dar a conocer sus nuevos trabajos discográficos  acude a nuestra capital para presentarlos a los medios de comunicación

Con tal motivo he tenido la oportunidad de charlar con él un ratito para que los lectores de diariodehuelva.es conozcan su opinión de la situación actual que estamos viviendo y como es lógico de su trabajo profesional.

Manuel con la cordialidad que le caracteriza comienza diciéndonos lo siguiente:

"La situación actual está siendo complicada para todo el mundo y todos los sectores en general. Para la cultura, la música, está siendo bastante difícil, no tenemos el contacto directo con el público, no podemos expresar lo que sentimos y cantamos. Aún así contento y agradecido por poder estar hoy contigo hablando de mi tercer trabajo discográfico: Yo viviré".

-¿Qué hiciste en tu día a día, durante el confinamiento, dónde y con quién lo pasaste?

-Durante todo el confinamiento estuve en casa, como todos. Con mi madre, mi padre y mi hermana. Aún así atento a las redes sociales para no perder el hilo al menos de esa forma y con videollamadas a familiares y amigos.

-¿Cómo crees que cambiará la vida después de la pandemia, sobre todo el mundo del espectáculo? 

-A todas las personas la pandemia nos ha afectado, personal y profesionalmente. En el mundo de espectáculo, cuando todo vuelva a la normalidad, se valorará más el trabajo que hay detrás de cada acto y se apoyará a los artistas por todo este tiempo tan complejo. Al menos, deberíamos consumir cultura, música porque es la que nos ha sacado de muchos momentos difíciles en estos tiempos.

-¿Has pasado miedo en algún momento? 

-Más que miedo, incertidumbre por lo que  pueda pasar. Estamos en una época donde el futuro es muy incierto y tenemos que vivir el aquí y el ahora. La incertidumbre es lo que me ha provocado más angustia.

-¿Qué proyectos tienes para el futuro?

-Para el futuro espero poder estar en muchos escenarios y enseñar lo que llevo dentro. Actualmente, no tenemos nada cerrado de actuaciones por la inestabilidad que hay en el sector, pero estamos realizando una buena promoción para llegar a muchas casas y dar a conocer el nuevo trabajo.

-¿Qué es lo que has echado de menos en estos nueve meses que llevamos pandémico?

-En estos meses he echado en falta los abrazos, los besos con nuestros seres queridos y, como no, el contacto directo con el público. Esta situación está produciendo falta de contacto con los demás y un distanciamiento social que esperemos que se supere con el tiempo.

-¿Habéis sido los artistas uno de los sectores más perjudicados? 

-Sí, totalmente de acuerdo. Los artistas, la música, la cultura en general hemos sido uno de los sectores más perjudicados. Con las debidas normas de seguridad y estando al alcance de todas las medidas impuestas, se podría haber hecho mas cultura, más conciertos. Se han normalizado ciertas conductas o rutinas para otros trabajos y la música se ha quedado un paso atrás.

-Acabas de poner un nuevo trabajo discográfico al mercado. Háblanos del mismo.

- YO VIVIRÉ, mi tercer trabajo discográfico. Tras Una historia de novela y si te supiera decir, llega este nuevo trabajo con ese mensaje de esperanza que tanta falta ha hecho en este año. El trabajo en sí es un canto a la superación, a saber que la vida continúa. En este nuevo trabajo de estilo pop flamenco hay baladas, rumbas, canciones, copla (no

puede faltar esto ya que mis raíces están ahí), sevillanas (de amor, desamor, una

dedicada a esas personas que en cualquier momento ha tenido que dejar su casa para buscarse un mejor futuro y unas dedicadas a la Virgen del Rocío). Además he tenido la valentía de enfrentarme a la composición y he creado mi primer tema 'La música y mi verdad'. También tenemos versiones, 'Dios como te amo' y otra versión, que en estos momentos nos acompaña como single, del mítico grupo Los Chichos 'Son ilusiones'

-¿Cuáles son tus referentes dentro de la música? 

-Mi referente principal en la música y mi fuente de inspiración es Miguel Poveda. Además de artistas como Niña Pastori, Manuel Carrasco, Alejandro Sanz... De la copla, admiro a Manolo Caracol, Rafael Farina, Rocío Jurado, Marife de Triana. De las sevillanas admiro a Romeros de la Puebla, Marismeños, Pareja Obregón y Rafael del Estad. Estas son mis amplias referencias, me gusta escuchar todo tipo de música y de cada artista se aprende algo.

-Después de unos años teniendo mucho éxito con tus creaciones, ¿qué sensaciones tienes?

-Mis sensaciones son bastante positivas. Como corren los tiempos, tengo que estar agradecido de poder tener tres discos en el mercado. Espero que esto siga siendo el comienzo de algo que perdure en el tiempo.

-¿Te gustaría ser de los primeros en vacunarte? 

-No soy muy partidario de las vacunas. Solo cuando sean necesarias. Ojalá y tenga la debida efectividad y pronto nos quite a este bicho de en medio.

-Manuel, que siempre es un lujazo estar un ratito de charla contigo, que me ha gustado un montonazo tu nuevo álbum. discográfico, pero estamos llegando al final, y si quieres agregar algo más hazlo.

Siempre agradecerte José Luis tu disposición y entrega con los nuevos artistas. Ojalá todo pase pronto y podamos cantar mucho y disfrutar del público. Un abrazo enorme a todos los onubenses.