sábado. 18.05.2024
El tiempo

Respaldados seis proyectos empresariales de Huelva por valor de 52.718 euros

La cuarta Comisión Provincial del Programa ha dado el visto bueno a estos incentivos que van a movilizar una inversión total de 172.022 euros y permiten el mantenimiento de 13 puestos de trabajo.
Respaldados seis proyectos empresariales de Huelva por valor de 52.718 euros

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado conceder ayudas a 6 proyectos empresariales de Huelva por valor de 52.718 euros en el marco del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía, correspondiente al año 2021, gestionado por la Agencia IDEA. La cuarta Comisión Provincial del Programa ha dado el visto bueno a estos incentivos que van a movilizar una inversión total de 172.022 euros y permiten el mantenimiento de 13 puestos de trabajo.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Antonio Augustín, ha señalado el “buen ritmo de estudio y valoración de los proyectos presentados a la Agencia IDEA en Huelva, de forma que puedan convocarse y celebrarse con más agilidad las Comisiones Provinciales de Valoración y dar una respuesta más rápida a las empresas que cuentan con estos incentivos para implementar más y mejores servicios a sus clientes. Esto no es más que la constatación del buen hacer de las pymes onubenses por un lado y de la apuesta decidida de la Junta de Andalucía por las pequeñas empresas, claves en la economía y el empleo local".

“El creciente número de expedientes estudiados y respaldados por la Consejería de Transformación Económica, evidencia el apoyo constante a las empresas y a emprendedores de la provincia de Huelva sin detenimiento, apoyando sectores realmente estratégicos para nuestra provincia, para que las pymes puedan seguir adelante, mejorar la gestión, adaptarse de forma rápida al difícil contexto actual, a los cambios que está acelerando la crisis sanitaria, entre ellos el despegue de las nuevas tecnologías en todos los niveles de negocio", afirma Antonio Augustín.

El delegado también ha destacado "el esfuerzo y el talento de empresas como las incentivadas”, especificado que “los incentivos aprobados se distribuyen en 4 proyectos que pertenecen a la línea de transformación digital de las empresas, que asciende a 15.783 euros, un proyecto de la línea para la mejora de la competitividad empresarial, por valor de 30.561 euros y un ultimo proyecto de la línea de creación de actividad económica por valor de 6.373 euros”.

El respaldo económico a estos proyectos empresariales permitirá la adquisición de distinto material y la instalación de nueva maquinaria para mejorar los procesos, la calidad e incrementar la productividad de las empresas onubenses. Este programa se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Los proyectos incentivados bajo la línea de Transformación Digital, permitirán la digitalización del proceso de redacción de planes de instalaciones e equipamientos deportivos, la incorporación de soluciones y servicios TIC y mejorar los procesos en las diferentes áreas y procesos de la empresa, las relaciones con los clientes y el posicionamiento en internet.

De igual modo, estos incentivos permitirán la implantación de software informático específico para arquitectura y diseño especializado, lo que permitirá la implementación de nuevas tecnologías que ofrezcan una mayor eficiencia en la gestión diaria, un mayor control y un mejor funcionamiento en áreas fundamentales para el desarrollo de la actividad.

En la línea de Mejora de la Competitividad empresarial destaca la compra de una nave industrial y su acondicionamiento para el traslado de las instalaciones desde las actuales a suelo industrial y bajo la línea de Creación de Actividad Económica, una nueva empresa se dedicará a ofrecer el servicio de fabricación metálica a empresas mineras, con servicios de reparación y fabricación de productos metálicos, en concreto palas de máquina de extracción minera, basado en desarrollos de ingeniería e I+D+i.

Finalmente, el delegado territorial de Transformación Económica también ha querido “expresar su satisfacción por la aprobación y concesión de unas ayudas sustanciales a la empresa onubense, con sede en La Palma del Condado, Transroman. Estas ayudas ascienden a 825.270,36 euros y han sido aprobadas en el mismo marco del Programa de Subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo con las que la Consejería de Transformación Económica quiere respaldar la serie de inversiones subvencionables realizadas por Transroman que alcanzan los 2,36 millones de euros y que, con el respaldo de la Agencia IDEA, permitirán además, la creación de 3 nuevos empleos y el mantenimiento de otros 14 puestos de trabajo”.

159 proyectos onubenses beneficiados

A lo largo de 2021, la Agencia IDEA en Huelva ha aprobado hasta 43 proyectos empresariales por valor de 517.150 euros. A estas ayudas se suman las aprobadas en Consejo Rector el proyecto de las Diputaciones, resultando beneficiarios un total de 9 municipios onubenses en diez espacios, con una subvención por valor de 1,42 millones de euros, siendo la inversión subvencionable de 1,77 millones de euros.

Hasta el momento, la provincia de Huelva contabiliza 159 proyectos empresariales aprobados en el marco de la convocatoria del Programa de Desarrollo Industrial, lo que supone una inversión empresarial de 10,5 millones de euros y 4,29 millones de euros en incentivos, que permiten mantener 326 puestos de trabajo y la creación de 57 nuevos empleos.