domingo. 19.05.2024
El tiempo

La obra hidráulica de Valverde se cierra con un sobrecoste de 40.000 euros

La obra hidráulica de la apertura del Valle de la Fuente previene el problema histórico de las inundaciones en el centro del municipio. El presupuesto inicial ascendía a 720.000 euros. 
Plano de la importante obra civil en Valverde del Camino
Plano de la importante obra civil en Valverde del Camino
La obra hidráulica de Valverde se cierra con un sobrecoste de 40.000 euros

El incremento de los costes y la escasez de suministros en la construcción pasan factura a la obra civil. El Ayuntamiento y la dirección de obra han confirmado que la apertura del Valle de la Fuente se ha liquidado con 40 mil euros de sobrecoste, por el incremento en los precios de la construcción que han llevado los retrasos en la ejecución por la escasez de suministros y la complejidad de las excavaciones. El presupuesto inicial ascendía a 720.000 euros. El Ayuntamiento ha informado en sus redes sociales que la próxima semana se recepcionará la nueva infraestructura.

La obra hidráulica resuelve el problema histórico de las inundaciones en el centro, pues se elimina el entaponamiento en el Valle de la Fuente y el colapso que sufría la red de saneamiento al aumentar el caudal por las lluvias. La conducción de las aguas residuales y pluviales discurre ahora por el antiguo cauce del arroyo de las adelfas, salida natural de las aguas.

Comentarios