jueves. 29.02.2024
El tiempo
Huelva Capital

Huelva se despierta sobresaltada este 1 de mayo por un intenso olor a quemado

Un intenso olor a quemado despierta a los onubenses este 1 de mayo. Apuntan al incendio de biomasa en la planta de ENCE como origen de los olores y la humareda que llega a la capital.
Foto del incendio de biomasa compartida por Paco Romero en facebook
Foto del incendio de biomasa compartida por Paco Romero en facebook
Huelva se despierta sobresaltada este 1 de mayo por un intenso olor a quemado

Un fuerte olor a quemado ha despertado esta mañana a los onubenses que han realizado numerosas llamadas al 112 para tratar de conocer el origen del humo visible desde gran parte de la capital.

Ninguna autoridad ha dado aun explicación sobre estos olores aunque el complejo energético de ENCE, ubicado entre San Juan del Puerto y la capital, lleva varios días ardiendo.

El incendio de la pasta forestal destinada a biomasa ha obligado ya a cortar hasta la vía férrea, a la altura del kilómetro 7 de la A-5000 para facilitar las operaciones de refresco. El tráfico fue restablecido ayer mismo.

Un retén formado por cinco bomberos y los trabajadores de la factoría siguen trabajando para evitar que las llamas se propaguen a otras zonas donde se almacenan toneladas de maderas.

El fuego está activo desde el 29 de abril y según la empresa en el momento del inicio de la emergencia no había trabajos activos en el parque, por lo que no ha habido en ningún momento riesgo para las personas, según Magnon.

Una vez controlada la emergencia, Magnon Green Energy ha abierto la investigación protocolaria que estará en los próximos días orientada a esclarecer las causas del incendio y a establecer los medios para evitar que se repita.

La zona siniestrada es un parque exterior de almacenamiento de biomasa situado a unos dos kilómetros del complejo energético de Magnon. El parque cuenta con un avanzado sistema de prevención de incendios con una red de hidrantes, sistema propio de bombeo y cámaras termográficas.

Comentarios