viernes. 21.06.2024
El tiempo
Huelva Capital

Duplican efectivos para combatir el incendio en ENCE ante las fuertes rachas de viento previstas

Magnon Green Energy, filial de ENCE, duplica efectivos ante las fuertes rachas de viento previstas que pueden afectar al incendio de ENCE. Llama a la tranquilidad y dice que solo arden restos agrícolas.
Duplican efectivos para combatir el incendio en ENCE ante las fuertes rachas de viento previstas

Seguir avanzando en la extinción mediante la combustión controlada y segura de toda la biomasa afectada es el objetivo principal de todo el equipo y los recursos movilizados por Magnon Green Energy en el incendio de su parque exterior de almacenamiento.

La empresa ha duplicado todos los recursos para conseguir cubrir con arcilla hoy el cien por cien de las pilas en combustión, reduciendo así al mínimo el riesgo y eliminando el impacto visual por humo.

Muy pendientes de las previsiones meteorológicas, que advierten de la fuerza del viento para mañana miércoles, la filial energética de Ence ha reforzado todo el dispositivo que trabaja en el incendio, estableciendo una vigilancia continua hasta el jueves por la mañana, por lo que para la empresa experta en extinción de incendios y control de emergencias que colabora con Magnon en el parque afectado, el riesgo es bajo. Todos los recursos trabajan a esta hora en cubrir con arcilla todas las pilas afectadas y también en ampliar las líneas de defensa en las zonas más sensibles al viento, entre otras medidas preventivas.

Desde Magnon quieren mandar un mensaje de tranquilidad: se están poniendo todos los medios a su alcance para garantizar la resolución de la emergencia de forma segura y lo más rápido posible. Así, se está llevando a cabo la técnica más segura y efectiva de extinción para la cantidad y tipo de material afectado, que es encapsular los puntos calientes y respetar la combustión natural de la biomasa hasta que se consuma, proceso que aún puede durar días.

Los materiales que han entrado en combustión en este parque de almacenamiento externo son, fundamentalmente, restos agrícolas, como la mata de algodón o podas de olivar.

Comentarios