jueves. 29.02.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Castaño del Robledo ofrecerá ayudas para sus autónomos

Se ha reservado una partida presupuestaria para ayudas directas. El Consistorio cuenta con el apoyo de la Unión de Autónomos de Andalucía. Las dos entidades han establecido un canal de diálogo permanente
El Ayuntamiento de Castaño del Robledo ofrecerá ayudas para sus autónomos

El Ayuntamiento de Castaño del Robledo se suma a los consistorios que han decidido ofrecer una ayuda directa a las y los trabajadores autónomos de su término municipal. En este caso, se apoyará a los sectores de la hostelería y el turismo, con recursos económicos que irán dirigidos a paliar las pérdidas sufridas durante la pandemia.

Los negocios podrán emplear estas ayudas en sufragar costes fijos habituales en sus negocios, tales como cuotas de cotización, alquileres, pago a proveedores y otros gastos que justifiquen la ayuda recibida.

En esta iniciativa, el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la Unión de Autónomos de Andalucía UATAE, cuyo coordinador provincial en Huelva, Antonio F. Tristancho, ha mantenido una reunión con el alcalde, Jorge Fernández, en la que han debatido esta y otras medidas de apoyo a las y los trabajadores por cuenta propia del municipio.

La intención de ambas instituciones es abrir un canal de diálogo permanente para ofrecer información, interlocución y visibilidad a las pequeñas empresas de Castaño del Robledo. Esa colaboración se podría articular en forma de convenio que fomentase el acompañamiento a los negocios y el fomento del asociacionismo.

La vinculación del Ayuntamiento de Castaño del Robledo con la Unión de Autónomos conllevaría también la colaboración de otras organizaciones afines, como la Unión de Autónomos de Huelva (AUTMAS), la Asociación de Autónomos del Turismo de Andalucía (AESTA), la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (FACOAN), la Confederación Nacional de Autónomos del Comercio (CNAC) y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE).