jueves. 29.02.2024
El tiempo
Huelva Capital

Aparatoso incendio en las instalaciones del Complejo Energético de ENCE

El Plan contra Incendios Forestales de la Junta se ha visto obligado a intervenir esta tarde en un llamativo incendio declarado en el Complejo Energético de #Ence en #Huelva
Aparatoso incendio en las instalaciones del Complejo Energético de ENCE

El Plan contra Incendios Forestales de la Junta se ha visto obligado a intervenir esta tarde en un llamativo incendio declarado en el Complejo Energético de #Ence en #Huelva. Colabora en la operación el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Huelva.

Imágenes de la extinción: https://twitter.com/Plan_INFOCA/status/1652314235844677632

Un super-puma ha estado realizando labores de refresco en los trabajos de control y extinción en una zona peligrosa por el gran acopio de madera existente.

El Super Puma ha efectuado unas 46 descargas, descargando unos 115.000 litros durante su intervención.

Según la empresa Magnon, hacia las 21:30 horas de anoche se ha dado por acotado y controlado el incendio en el parque de almacenamiento de biomasa exterior que tiene Magnon Green Energy a unos dos kilómetros de su complejo industrial onubense.

No obstante, y ante la previsión de que el viento vuelva a subir de intensidad en las primeras horas de la mañana, numerosos efectivos de bomberos y de la propia compañía se mantienen en el perímetro trabajando para avanzar todo lo posible en las labores de extinción.

Los medios desplazados de INFOCA, Bomberos y el equipo de primera intervención de la compañía, han tenido que luchar contra unas condiciones meteorológicas especialmente adversas, sobre todo el fuerte viento, que es lo que más ha complicado el control del incendio.

En el momento del inicio de la emergencia no había trabajos activos en el parque, por lo que no ha habido en ningún momento riesgo para las personas, según Magnon.

Una vez controlada la emergencia, Magnon Green Energy ha abierto la investigación protocolaria que estará en los próximos días orientada a esclarecer las causas del incendio y a establecer los medios para evitar que se repita.

La zona siniestrada es un parque exterior de almacenamiento de biomasa situado a unos dos kilómetros del complejo energético de Magnon. El parque cuenta con un avanzado sistema de prevención de incendios con una red de hidrantes, sistema propio de bombeo y cámaras termográficas.

Comentarios