viernes. 19.04.2024
El tiempo
Gente

La UHU celebra su Gala del Deporte con la participación histórica de 2.500 deportistas en competiciones

El Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la UHU celebra su Gala del Deporte y homenajea a los estudiantes y miembros del PDI y PAS que han participado en los diferentes eventos.

La UHU celebra su Gala del Deporte con la participación histórica de 2.500 deportistas en competiciones

El Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Huelva ha celebrado su tradicional Gala del Deporte, acto en el que se ha homenajeado a las personas de la comunidad universitaria que han participado en el curso 2022/23 en las competiciones y actividades deportivas promovidas por el SAFD.

El director del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas, Javier Tamayo, ha subrayado que ha habido 1.084 participantes en las diferentes competiciones, así como 1.381 participantes en las actividades organizadas por el SAFD, un total de 2.465 personas, una cifra récord en la Onubense.

Desde el Vicerrectorado de Proyección Social y Universitaria han destacado la implicación de la comunidad universitaria –estudiantes, Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS)– en las 20 actividades celebradas, así como el gran papel que han tenido los deportistas de la UHU en las 14 competiciones deportivas. Además, también se ha apostado por la participación femenina, que ha crecido respecto a anteriores ediciones.

Como aspectos más destacados en relación con las competiciones organizadas por el SAFD, así como aquellas competiciones externas que han contado con representación de deportistas de la Universidad de Huelva, cabe destacar que la Onubense ha participado en los Campeonatos de Andalucía Universitarios de Campo a Través, Fútbol 11, Voleibol, Fútbol Sala, Pádel, Natación y Baloncesto. En cuanto a los Campeonatos de España Universitarios, la UHU ha competido en Tenis, Ajedrez, Baloncesto 3x3, Escalada, Baloncesto Femenino, Bádminton, Natación y Natación Adaptada, Tiro con Arco, Voley Playa y Judo.

Cabe destacar un nuevo evento deportivo, la Union Student Cup, evento organizado por Gañafote de la mano del SAFD, con gran éxito de participación, y que ha servido como escaparate de la amplia oferta deportiva que ofrece la Universidad de Huelva.

En cuanto a las actividades, el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas pone de relieve la consolidación de las actividades online a través del canal de YouTube del SAFD (https://www.youtube.com/user/DeportesUHU), la puesta en marcha de nuevas Escuelas Deportivas (Voleibol Femenino, Baloncesto Femenino y Flag Footbal), además del nuevo Taller de Baile Flamenco y Paddle Surf.

Instalaciones deportivas

Por otro lado, desde el SAFD han resaltado el gran balance en el ámbito deportivo y de las instalaciones del Campus de El Carmen entre octubre y abril, ascendiendo a 32.695 personas usuarias (Docencia: 14.405; SAFD: 13.435; Uso libre: 4.855).

El curso también ha dejado muy buenas noticias para el SAFD y sus instalaciones, como por ejemplo: la renovación de la certificación AENOR ISO 9001 y 14001 en calidad y medio ambiente; la proposición del SAFD para la gala Onubenses del Año de Huelva Información, en la modalidad de deportes; la remodelación del hall del Pabellón Príncipe de Asturias y del pasillo de oficinas; la instalación de mesas de ping-pong y canastas en el bulevar del Campus de El Carmen; la puesta en marcha del nuevo pabellón cubierto; los convenios de la UHU con el Club Baloncesto Huelva la Luz, el Club Rugby Tartessos y el CD Al Ándalus; además de distintas colaboraciones como con el Club Asirio Tiro con Arco (Plan Nacional de Tecnificación Deportiva), con la Semana de la Salud, con la Jornada de Puertas Abiertas de la UHU, con el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, o con el Aula de la Experiencia.

Comentarios