viernes. 29.03.2024
El tiempo

El onubense Sergio Gijon recauda fondos para pagar el tratamiento de su complicada enfermedad

Padece encefalomielitis miálgica, una enfermedad caracterizada por fatiga crónica e intensos dolores musculares. Lleva 3 años postrado en una cama y asegura que la sanidad pública no reconoce ni su complicada enfermedad ni su estado
El onubense Sergio Gijon recauda fondos para pagar el tratamiento de su complicada enfermedad

El onubense Sergio Gijon ha lanzado una campaña de crowdfunding con el fin de solventar los gastos para un tratamiento médico de una complicada enfermedad que, según cuenta, ni la propia sanidad pública reconoce.

“Para salir adelante necesito un tratamiento médico acompañado de una nutrición adecuada, ya que la sanidad pública ni siquiera reconoce mi enfermedad ni mi estado”, explica Sergio Gijon en la campaña que él organiza a través de la plataforma GoFundMe. Gijon creó esta recaudación con el fin de alcanzar la cantidad necesaria que lo ayude a cubrir los gastos de su tratamiento.

Este vecino de Puerto Moral lleva tres años en cama, sin poder realizar sus actividades habituales. Padece encefalomielitis miálgica, una enfermedad caracterizada por causar fatiga crónica. Además de este síndrome, también sufre de mialgias, que consiste en dolores musculares indescriptibles.

“Me tienen que ayudar a cocinar, limpiar y hacerme cualquier cosa que para cualquier persona normal no requiere apenas esfuerzo”, describe su día a día. De acuerdo con lo que menciona en la campaña, hace unos días los médicos le comunicaron el origen de su padecimiento, siendo las causas varias patologías que se han acumulado en su cuerpo dando lugar a este estado.

“Yo, como cualquier otra persona, incluido tú que me estás leyendo, tenía una vida normal: mi trabajo, pareja, casa, ahorros, grandes pasiones como disfrutar de la naturaleza y el motocross....pero de eso ya no queda nada”, comparte Gijon en la campaña.

El onubense se ha puesto como objetivo, recaudar 9.350 €. De momento, a través de su petición en https://es.gofundme.com/ ha conseguido recoger 1.010 €. Ahora, solicita la ayuda altruista de todos los onubenses.

Los interesados pueden hacer su aportación haciendo clic en este enlace.