viernes. 26.04.2024
El tiempo

Según Rebollo, Las Flores de Eva y las chicas de ALAS MODELS AGENCY reventaron de belleza Huelva de Boda

Según Rebollo, Las Flores de Eva y las chicas de ALAS MODELS AGENCY reventaron de belleza Huelva de Boda

He de reconocer que me asaltaban las dudas conforme avanzaba hacia las puertas principales del Centro Comercial Aqualon. Durante el camino mi cabeza no se había cansado de divagar sobre las tiendas de Moda Nupcial en Huelva y la escasa o nula aportación que han tenido, no para los otros comercios en general, sino para los ciudadanos de la capital y de la provincia. Si ellos quieren hacer su mercado sin entrar en este tipo de Ferias que durante años y años tanto les han dado y ahora de buena a primeras, prescinden de las mismas por no creerlas interesantes allá ellas o ellos. El tiempo dirá quién tiene la razón.

Pero como iba diciendo tenía cierto recelo de cómo iba a resultar una pasarela sin traje de novios y novias. Temor que se me fue in crecendo cuando me guiaron hasta mi localidad en primera línea de back stage. El público ocupaba por completo el amplio salón adaptado al efecto y muchos de ellos se servían de las escaleras mecánicas cercanas para poder comprobar en otro nivel y en distinta dimensión el espectáculo. Para esta ocasión, Eva Álvarez, directora de ALAS MODELS AGENCY, había optado por una pasarela plana, a ras de suelo, sin ningún tipo de superficie elevada, para que la visión y el contacto con el público fuera más cercano y completo. No olvidemos que las pasarelas en altura propenden a enfriar y alejar a las modelos y sus conjuntos de la visión humana y espectadora.

boda2

Y llegó el milagro. Déjenme que ponga como artífice del mismo a Eva Álvarez, sin quitarle ni un ápice del sobresaliente a Segun Rebollo y Las Flores de Eva. Cuando se tiene un equipo tan profesional, un personal rodado, experimentado y trabajando diariamente sobre esas asignaturas que se van a convertir en las bases sine qua nunc de la profesión que han elegido. Y es que hasta el más profano de la materia debe y tiene que disfrutar con sus pasos, con la cadencia de los mismos en función de la música de fondo, con sus movimientos agacelados o románticos acompañados siempre con una gesticulación visual y facial que las convierten de pronto en la mujer más activa o en la novia más idílica y absorta. Son profesionales, pero son chicas que disfrutan trabajando y que conocen todos los instrumentos para superarse en cada momento. Y eso fue lo que hicieron.

boda3

Porque con mallas o gasas trasparentes hicieron que en todo momento el protagonista fuera el ramos nupcial. Algunas de ellas, ataviadas con el básico traje negro, nos parecían decir que los diseñadores deben volver a los años cincuenta cuando el negro, por otras razones, eran un clásico entre la leyenda nupcial. Cuanta elegancia, cuanta gracia personal en el manejo de las manos para llevar los ramos como si de una delicada pompa de jabón etéreo se tratara. Los Ramos de Eva lucieron los colores de moda para esta temporada como el mostaza o el granate o burdeos. Todo ello sin olvidar los magníficos colores de la naturaleza como los rojos pasión, los blancos, los amarillos, los azulinas o lilas. Y todos ellos con una composición de auténtico lujo en lo que tan importante eran las formas como el contenido. Formas alargadas, cortas al tallo, soñadoras, modernas en corazones y manzanas, pero siempre elegantes y estéticas. Presentó un auténtico y maravilloso conjunto de exornos florales donde si fantásticas eran las flores como elementos primarios ideales eran los complementos frescos de pequeñas y hermosas plantas verdes, como elementos secundarios. Sobresaliente sin rubor a Las Flores de Eva.

boda6

Y con Segun Rebollo llegó la revolución. Hace mucho tiempo que vengo siguiendo a esta fantástica diseñadora, modista y empresaria de la Moda afincada en Mazagón, en cuyas dependencias de la Avenida Fuentepiña, se realiza actualmente el mejor culto a la belleza y a la fantasía de la mujer a través del detalle textil. Digo que no la conocía y, sin embargo, la primera vez que nuestras miradas se cruzaron, supimos quienes eramos unos y otros. Hemos quedado para hablar largo y tendido y conocer su templo que inevitablemente debo de visitar y extasiarme con todo lo que en su interior se contiene.

boda7Sin lugar a dudas la colección presentada por La Rebollo no dejó indiferente a nadie. Trajes con unas hechuras de alta costura, con acabados profesionales donde no se deja al albur ningún detalle. Mangas, cuellos, cierres, bajos demuestran un sentido de la artesanía brutal y de la elegancia excelente. Los modelos que pasaron las modelos de ALAS MODELS AGENCY hicieron olvidar desde el primer instante a los clásicos trajes de novia y que las protagonistas eran las madrinas o acompañantes.

boda8Y vuelvo a repetir no solo en cantidad, sino la importancia estaba en la calidad y en el diseño. Si me permiten la expresión vi en la pasarela de ayer conjuntos o trajes de tal diseño y riqueza telar y armonía de color que muy difícilmente pueden ser llevado en cualquier boda, sino en una de cuatro tenedores y gala. Porque esa es otra cuestión. La Boda en sí., aún cuando esto sea motivo de un amplio reportaje completo. Pero si brevemente hemos de decir, y en honor de la verdad, que muchos de los trajes de invitadas que sacó ayer a escena Según Rebollo no podrían ser llevados en muchísimas bodas de Huelva so pena de llamar mas la atención que la propia novia y poder sentirte fuera de lugar.

boda9Y con esta imagen superior resumo todo lo que intento decir. Tal cantidad de trajes para eventos o fiestas es difícilmente de encontrar en otras tiendas de Huelva. Y ella, Segun Rebollo, lo tiene para todo tipo de eventos, según su categoría, horario o etiqueta. Solo me queda darle la enhorabuena a esta señora radicada en la preciosa localidad costera de Mazagón, que ardo en deseo de que me hable de su ayer, de su presente y de su futuro y que podamos hacerle ese reportaje que una diseñadora y empresaria como ella se merece. Por último, un detalle. Nunca jamás después de presencias una Pasarela exteriorizo mi opinión levantándome o aplaudiendo. Este sábado, esta señora, me hizo poner de pie y batir palmas. Enhorabuena.

boda10

Hace algo más de una hora que acabo de abandonar las dependencias del Centro Comercial Aqualon y todavía gran cantidad de visitantes se resistían a dejar las instalaciones a pesar de los intentos de la seguridad privada y de los altavoces de que la IV Edición de Feria de Boda ha llegado a su fin.moraldeasEn esta IV Edición, Huelva de Boda se ha caracterizado, como en años anteriores, por la completa oferta que los visitantes habn podido comprobar, estudiar y analizar. Todo lo relativo para la Boda. Desde lo más importante como puede ser El Catering o el Viaje de Luna de Miel, representados ambos por empresas señeras e importantes en el sector, hasta otros que no dejan de ser tan importantes como los anteriormente citados como puede ser los varios stands representando al recuerdo de “ese día tan especial” a través de las fotografías y vídeos para el recuerdo familiar, pasando por los complementos, accesorios o regalos ahora en boga para los invitados a la ceremonia.

boda11

Coches de alquiler, Sectores de la Belleza para ese día en el que te conviertes en “Reina por un Día” y “trabajo por conseguirlos durante años”, Peluquerías y Estéticas y un largo etcétera que ha convertido el Centro Comercial Aqualon en un constante ir y venir de novios, amigos, familiares y curiosos atraídos por todas las novedades del sector. En cada uno de los tres día la animación ha sido constante y el tránsito por las diferentes calles en muchas ocasiones tremendamente difícil. Ahora bien, no quiero acabar este reportaje sin añadir, además de estas constantes habituales en las anteriores ediciones, que en esta IV Edición de Huelva de Boda ha primado sobre todo la profesionalidad de los expositores y sus representantes, la elegancia del dispositivo y de los materiales expuestos y el saber ser y estar del público en general.

boda13

boda12Y no quiero terminar el presente escrito sin hacer alusión a un pensamiento generoso por parte de los organizadores de esta IV Edición de Huelva de Boda. Ante tanto oropel, ante tanta alegría y consumismo mercantilista debe siempre estar presente la realidad de los hechos de la vida. La salud, el paro, los problemas infantiles y tantos y tantos otros que no pueden caer en el olvido ante eventos donde priman la felicidad. Y por ello, aparte de su presencia en Huelva de Boda, tanto la Asociación FIBRONUBA como la de ALDEAS INFANTILES pudieron dar a conocer sus temáticas respectivas y conseguir nuevos socios para hacer más viables las consecuciones de sus fines. Enhorabuenas a todos.