viernes. 19.04.2024
El tiempo
Sociedad

San Juan del Puerto ultima la presentación del gran Legado de Jesús Quintero

Los próximos 28 y 29 de marzo tendrán lugar unas jornadas informativas en las que se podrá conocer el archivo audiovisual para el público interesado en el proyecto municipal de la Factoría Jesús Quintero. El Ayuntamiento presentará la maqueta de la escultura del periodista.
230324 Factoría Jesús Quintero
230324 Factoría Jesús Quintero
San Juan del Puerto ultima la presentación del gran Legado de Jesús Quintero

El próximo martes, 28 de marzo, tendrá lugar la presentación de la maqueta de la escultura a Jesús Quintero encargada por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto para presidir la sepultura del periodista, Hijo Predilecto del municipio.

Elías Rodríguez Picón, escultor e imaginero onubense, ha sido el artista elegido por el consistorio para realizar esta obra escultórica en homenaje al reconocido periodista sanjuanero, cuya maqueta presentará el próximo martes a las 11:00 horas en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Centro Sociocultural que lleva su nombre. La alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Cultura Juan Martínez Toro le acompañarán en este acto de presentación, así como parte de la familia del comunicador.

Elías Rodríguez Picón, natural de Rociana del Condado, es conocido por obras como los monumentos a la Virgen del Rocío, frente a la Casa Colón de Huelva; a la Inmaculada Concepción, o el monumento a Juan Ramón Jiménez, en una rotonda céntrica de la capital onubense. Además, ha sido galardonado con premios como el de “Jóvenes Investigadores” por su contribución al desarrollo cultural de Huelva, o el de “Promoción de Huelva en el Exterior”.

Con la presentación de esta maqueta darán comienzo las jornadas informativas con las que la concejalía de Cultura de San Juan del Puerto dará a conocer el Proyecto de la Factoría Jesús Quintero y San Juan del Puerto: Ciudad Creativa de la Comunicación.

Durante estas jornadas, que tendrán lugar los días 28 y 29 de marzo a las 12:00 y a las 17:00 horas, podrá visitarse el Archivo Audiovisual del periodista, cedido para su custodia en el municipio, así como la maqueta de Elías Rodríguez Picón que estará expuesta en el Centro Cultural toda la semana.

Comentarios