viernes. 19.04.2024
El tiempo

La salud de Jesús Quintero se resiente e ingresa en una residencia

La familia señala que el periodista precisa de "atención especializada" y confían en que el 'Hijo predilecto de San Juan del Puerto' regrese a su hogar en cuanto mejore su salud
Jesús Quintero cuando fue Cronista oficial de El Rocío
Jesús Quintero cuando fue Cronista oficial de El Rocío
La salud de Jesús Quintero se resiente e ingresa en una residencia

El polifacético periodista de San Juan del Puerto, Jesús Quintero ha ingresado en una clínica privada de Ubrique después de que su estado de salud se haya resentido por razones que no han trascendido

Los familiares han anunciado que el conocido como “El loco de la colina”, como se llamó uno de sus emblemáticos programas radiofónicos con los que se hizo famoso, precisa de atención “profesional especializada” de ahí que haya sido ingresado en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios en Ubrique, Cadiz”.

En el comunicado sus familiares han destacado que su deseo y el de los suyos es que “cuando sus condiciones de salud lo permitan, pueda regresar a su vivienda”. A la par han pedido respeto a su intimidad y agradecido las muestras de cariño que el artista está recibiendo. 

Jesús Quintero rodeado de amigos del mundo de las sevillanas
Jesús Quintero rodeado de amigos del mundo de las sevillanas

Jesús Quintero fue nombrado en 2001 ‘Hijo Predilecto de San Juan del Puerto’, donde quince años más tarde se convertiría en pregonero de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista.

Hace dos años “El Loco” fue nombrado embajador de la Salud Mental por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes Huelva) 

En la Wikipedia podemos encontrar cumplida información de sus inicios radiofónicos en Huelva. Fue al fundarse el Centro Emisor del Sur de RNE en 1960. Allí obtuvo plaza por oposición y arrancó una larga carrera profesional como presentador. Uno de sus programas fue Estudio 15-18, que presentó junto a Marisol Valle.

Su programa más emblemático, con el que revolucionaría los esquemas del medio fue El hombre de la roulot y El loco de la colina, que le convirtió en un auténtico fenómeno social incluso fuera de España, llegando hasta Argentina o Uruguay, y con ello, creando escuela propia.

También ha intervenido como conferenciante en el mundo docente, pronunció la conferencia Periodismo y Compromiso el 17 de octubre de 2002 en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, con motivo de su décimo aniversario. Tras esta intervención, descubrió una placa que bautizaba una de las aulas del centro con su nombre, muestra del respeto y admiración que produce el periodista.

Ha sido productor de la cantante Soledad Bravo y del guitarrista Paco de Lucía.

Es autor de los libros Trece noches (1999), junto a Antonio Gala, Cuerda de Presos (1997) y Jesús Quintero: entrevista (2007).

Comentarios