viernes. 19.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Una semana para que Juan Bautista Gil intente batir en Huelva el Récord Mundial Guinnes cortando jamón: 72 horas

Queda una semana para que el cortador sanjuanero Juan Bautista Gil se embarque en el intento de batir el Récord Guinnes: Más de 72 horas, 13 minutos y 08 segundos cortando jamón. La cita será el próximo 26 de abril en la plaza 12 de Octubre de Huelva y comenzará a las 11 de la mañana.
Juan Bautista Gil, en un evento
Juan Bautista Gil, en un evento
Una semana para que Juan Bautista Gil intente batir en Huelva el Récord Mundial Guinnes cortando jamón: 72 horas

Queda una semana para que el cortador sanjuanero Juan Bautista Gil se embarque en el intento de batir el Récord Guinnes: Más de 72 horas, 13 minutos y 08 segundos cortando jamón. Será a beneficio de los comedores sociales Virgen de la Cinta y Barriada del Matadero, así como a las asociaciones Médula-Te y Dolmen animal.

La concejala de Comercio y Mercados, Tania González, y el cortador profesional de Jamón, Juan Bautista Gil, presentarán este jueves el evento de Récord Guinness de corte de jamón que se celebrará en la Plaza Doce de Octubre el próximo 26 de abril.  

En plena faena de corte de una pieza
En plena faena de corte de una pieza

La cita será el próximo 26 de abril en la plaza 12 de Octubre de Huelva y comenzará a las 11 de la mañana.

Cartel del evento
Cartel del evento

El reto está, además de batir el reloj, en cortar más de 36 jamones en vivo y en directo. Y lo hará animado por un sinfín de amistades, famos@s, celebrities y familia.

En los últimos días desde su perfil social está compartiendo infinidad de mensajes que le insuflan ánimos para completar este exigente récord. Desde charcuterías, jamonerías, restaurantes, patrocinadores como Bodegas Rubio, Cruzcampo, Ford, hasta deportistas, conocidos influencers o la modelo y empresaria Laura Sánchez le envían mensajes de apoyo.

Noe Bonillo, actual récord mundial (Foto: Ibéricos Olmedo)
Noe Bonillo, actual récord mundial (Foto: Ibéricos Olmedo)

Y no es para menos. Antes, el cortador valenciano Noé Bonillo, de 29 años, logró en París batir el récord Guinness de corte de jamón al estar más de 72 horas seguidas cortando piezas, hasta 48 jamones procedentes de la empresa 'Ibéricos Olmedo' de la localidad de l'Olleria (Valencia). El joven Bonillo dio cuenta en 2015, en exactamente 72 horas, 13 minutos y 8 segundos, de 154,33 kilos de 48 jamones de cerdo ibérico, según informó la organización.

El reto se desarrolló en Les Grands d'Espagne una tienda de París especializada en productos gourmet de origen español y en presencia de los jurados del récord Guinness. Los jueces siguen el desafío a través de cámaras de televisión y también en directo. Y un cronómetro ha marcado cada uno de los segundos de estas 72 horas.

Racíon de jamón más grande que se sirve en Cumbres Mayores
Racíon de jamón más grande que se sirve en Cumbres Mayores

Para hacernos una idea del hercúleo y monumental trabajo que deberá realizar solo Juan Bautista Gil, basta recordar que en la localidad de Cumbres Mayores, donde se sirve cada año la ración de jamón más grande del mundo durante su Feria Gastronómica de diciembre, en cortar 33 jamones intervienen media docena de cortadores durante unas seis horas, que colocan loncheados sobre una superficie de 22 metros cuadrados.

Comentarios