jueves. 25.04.2024
El tiempo
Sociedad

Se pone en marcha la campaña del 'autobús de la esperanza'

Desde la Hermandad Matriz quieren poner en marcha un autobús gratuito a disposición de quienes quieran acercarse al Hospital Juan Ramón Jiménez para hacerse donante de médula. La acción forma parte de la campaña de solidaridad con la joven Paula Báñez.
Una imagen de Paula con su madre
Una imagen de Paula con su madre
Se pone en marcha la campaña del 'autobús de la esperanza'

Almonte comienza a mover una ola de solidaridad en favor de la joven Paula Báñez, diagnosticada recientemente de una leucemia. Su pueblo está detrás de la campaña comenzada por su familia por la donación de médula.

Ahora, desde la Hermandad Matriz van a poner un autobús gratuito a disposición de quienes quieran acercarse al Hospital Juan Ramón Jiménez para hacerse donante de médula.

Desde hoy lunes podrán apuntarse en la sede social de la Hermandad Matriz, donde se facilitará toda la información necesaria del desplazamiento.

Paula Báñez es una joven almonteña de 11 años a la que desde hace dos meses le diagnosticaron Leucemia.

El trasplante de médula ósea es la única curación posible para muchas personas que padecen enfermedades como leucemias o linfomas.

En la campaña de la Matriz señalan que "si tienes entre 18 y 40 años, no dudes en acudir a tu centro sanitario más cercano y hazte donante. Cuántas más personas se inscriban más posibilidades hay de hallar compatibilidad para todos aquellos que lo necesitan. Un pequeño gesto con el que puedes salvar vidas".

Comentarios