martes. 23.04.2024
El tiempo

El onubense Adán Pichardo presenta 'Cristiano', su candidatura a los Premios Goya 2023

El corto, que pretende dar voz al colectivo trans, estará protagonizado por Nacho Guerreros reconocido actor por sus papeles en las series de televisión 'La que se avecina' y 'Aquí no hay quien viva'.
AD71E849-6019-4D3B-AA37-75F17D17FC20
El onubense Adán Pichardo presenta 'Cristiano', su candidatura a los Premios Goya 2023

Tras más de 100 selecciones en festivales internacionales de Cine y más de 25 premios, el corto supera con creces el filtro necesario para poder presentarse a los premios de la Academia del Cine. Entre ellos destaca su premio a mejor corto LGTB del festival de Alicante y selecciones que califican al Goya como: el festival Iberoamericano de Huelva, los Premios Forqué, Premios Pávez, Festival de Tarazona e internacionales como el Festival de Cleveland en Estados Unidos, que califica además a los Premios Oscar.

El cortometraje trata de Cristiano (Iván Vigara) un joven devoto que quiere ser sacerdote católico y para ello tendrá que superar la entrevista de Avelino (Nacho Guerreros), un sacerdote poco convencional que resulta ser el antiguo cura de su pueblo. Antes de inscribirse, Cristiano le contará su más íntimo secreto, un secreto que determinará si podrá ser cura o no.

'Cristiano' se rodó en Huelva y en Madrid, donde reside el director actualmente. Este proyecto nació con la idea de dar voz a un colectivo castigado, el colectivo trans, y para ello realizó un casting a nivel nacional en el que Iván Vigara fue seleccionado, un actor que acaba de dar sus primeros pasos pero que ya despunta fuerte y ha participado en películas para Netflix como 'Espejo,Espejo'.

Nacho Guerreros, tras leer el guion, quiso dar vida a Avelino a pesar de su saturada agenda con su obra de teatro 'Juguetes Rotos'.

Ambos actores han recibido por este mismo corto,  numerosos premios a mejor actor gracias a unas magníficas interpretaciones y a unos diálogos que fluyen por sí solos.

Parte del metraje se realizó en Huelva y el resto en Madrid, donde reside el director actualmente.

A raíz del cortometraje y del éxito de crítica y público, Adán Pichardo prepara junto a dos guionistas la serie que dará continuación al corto. Compuesta por 8 capítulos de 30 minutos pretende producirlo con el objetivo de estrenarse en una plataforma VOD.

Así mismo, está inmerso en un nuevo proyecto de largometraje, su ópera prima, que rodará íntegramente en Huelva y que contará con actores de renombre.

'Cristiano' se podrá ver en las plataformas Filmin y FlixOlé próximamente. En su cuenta de Instagram (cristianocortometraje) ponen al día de todas las selecciones, premios y curiosidades para estar enterados de su avance.

El director y guionista, Adán Pichardo, ya ha realizado cortometrajes de éxito como 'Con Paquito era mejor', otra comedia de crítica social que se puede ver en Youtube y Vimeo.