martes. 30.05.2023
El tiempo
Huelva Capital

Los más jóvenes llenan de color el centro de Huelva con el II Camino Infantil Rociero de Emigrantes

La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva ha vuelto, por segundo año, a celebrar su camino infantil rociero, donde han participado más de 200 jóvenes de distintas hermandades de Huelva.
Imagen del recorrido
Imagen del recorrido
Los más jóvenes llenan de color el centro de Huelva con el II Camino Infantil Rociero de Emigrantes

La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva ha vuelto, por segundo año, a celebrar su camino infantil rociero, donde han participado más de 200 jóvenes de distintas hermandades de Huelva, que han podido sentir en primera persona el ‘pellizco’ que supone recorrer parte de la ciudad con el anterior Simpecado de la Concha Peregrina en una carroza tirada por mulo.

Detalle de una de las visitas
Detalle de una de las visitas

La mañana comenzaba a las 09.00 horas en la capilla de la casa de hermandad del paseo de la Glorieta con el rezo de una oración dirigida por Álvaro Gómez Martín, vicario parroquial de Nuestra Señora de la Merced.

Asimismo, el presidente de Emigrantes, José Francisco Garrido Cruzado, antes de salir la carreta con su hermana mayor Ángela Gutiérrez Luque al frente, ha transmitido “el agradecimiento de la junta de gobierno a los jóvenes y a todas las hermandades que se han adherido a esta jornada dedicada a la semilla rociera”. Asimismo, ha tenido palabras de reconocimiento para el vocal de juventud Manuel Evora “por su gran dedicación para la materialización de esta celebración, preludio de la próxima romería del Rocío”.

Conocer la experiencia de una salida
Conocer la experiencia de una salida

Por su parte, el vocal de juventud de la Hermandad Matriz, Francisco Javier Giménez Escobar, ha resaltado que “esta celebración tenga lugar en mayo, mes de María, y además justo el día en que comienza la novena a Nuestra Madre la Virgen del Rocío”.

Antes de emprender el camino hacia el Punto, los jóvenes rocieros han podido disfrutar de un desayuno para a continuación partir la comitiva, realizando una primera para en la catedral, como también ha ocurrido en la iglesia de la Concepción donde ha sido recibida por la junta joven del Nazareno, para continuar hacia la capilla de la Esperanza y el convento de las hermanas de la Cruz.

El momento cumbre de este segundo camino rociero ha sido a su llegada al monumento a la Virgen del Rocío donde se ha cantado la Salve por el coro joven de Emigrantes, para posteriormente celebrar una comida de convivencia en el patio de la Casa Colón.

Detalle del camino por la capital
Detalle del camino por la capital

La vocalía de juventud de la hermandad de las flores quiere agradecer a las firmas y particulares Alvarado, Virginia Zambrano, Fresón de Palos, Remolino de Moguer, hermanos Pulido de Bonares, Sport Café, Belén Requena, Expromar, Benito Sueiro, Pan Gil, Javi Mateo, fotógrafo, y a la hermana mayor Cristina Serrat, que ha sido quien ha donado las flores que han engalanado la carreta infantil.

Los más jóvenes llenan de color el centro de Huelva con el II Camino Infantil Rociero de Emigrantes
Comentarios