jueves. 25.04.2024
El tiempo
Arte

Más de 1.500 personas visitan la exposición de Picasso, Dalí y Miró en La Nava

Más de 1.500 personas han visitado la exposición de los Tres Tenores en La Nava. La muestra extiende su apertura hasta finales de enero.

Inauguración de la muestra
Inauguración de la muestra
Más de 1.500 personas visitan la exposición de Picasso, Dalí y Miró en La Nava

Las iniciativas con corazón y con sentido muestran sus beneficios a los pueblos onubenses. La apuesta del Ayuntamiento de La Nava por mostrar una exposición sin parangón en su historia está contando con el aplauso de todos y la muestra de los Tres Tenores del Arte Español ya ha superado las 1.500 visitas.

Acto de presentación de la exposición histórica
Acto de presentación de la exposición histórica

Las serigrafías, litografías, esculturas o cerámicas originales de Picasso, Dalí y Miró están dejando huella y están atrayendo a un numeroso público que podrá seguir admirándolas hasta el día 29 de enero de 2023, más de dos semanas de ampliación respecto al plazo inicialmente establecido.

Justo cuando se cumple un mes de su inauguración, ya la han visitado 1.500 personas, una cifra que multiplica por cinco la población navina.

Este dato ha impulsado al Ayuntamiento, junto con la Fundación Remedios Medina y la Diputación Provincial de Huelva, a ampliar la estancia de la muestra en el ‘Corazón de la Sierra de Huelva’.

Además del enriquecimiento cultural, el evento está siendo una palanca turística de primer orden, ya que está conllevando el conocimiento de la localidad y sus tesoros patrimoniales. El principal motivo de admiración está siendo la Ermita de las Virtudes, que acoge la muestra.

Parte de la muestra.
Parte de la muestra.

El público se queda maravillado por su historia originada en el siglo XIII, por su restauración y por la apuesta del Consistorio de que se convierta en un centro cultural de referencia provincial.

Junto a ella, hitos como el puente medieval, la parroquia o el humilladero del Cristo de los Caminantes destacan en un catálogo que completan restos romanos, plazas emblemáticas o las huertas que riega el río Múrtiga.

La iniciativa está siendo recogida en medios de comunicación, redes sociales, blogs personales y páginas dedicadas al turismo rural, que incluyen en la oferta de La Nava los senderos que le unen a localidades vecinas como Valdelarco, Galaroza, El Repilado, Jabugo o Cortegana, el precioso Valle del Múrtiga que rodea la población, su patrimonio industrial la aldea de Las Chinas, lugar repleto de paz y encantos.

Durante el puente de la Constitución se espera que la afluencia de público sea especial, debido a la alta ocupación que se prevé en los hoteles y casas rurales del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Los horarios siguen siendo de jueves a domingo, de 11:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas, aunque durante este periodo festivo se añadirán también las fechas del lunes 5 y martes 6 de diciembre, en el mismo horario.

Con estos datos, la concejalía de Reto Demográfico y su titular, Jesús Verdejo, se muestra “muy satisfecho de que el Ayuntamiento tomase la decisión de apostar por este evento de gran calidad cultural que sitúa a La Nava en el foco de atención de toda la provincia de Huelva”. La alcaldesa, Inmaculada Morales, hace un llamamiento a los onubenses “para que vengan a nuestro pueblo, lo conozcan y disfruten, y admiren esta exposición sin igual de tres de los mejores artistas de todos los tiempos”.

Comentarios