jueves. 18.04.2024
El tiempo
Notas PEvAU

El joven José Ángel Orta roza la excelencia total en la PEvAU

Una de las notas más altas en las recientes pruebas de acceso a la Universidad desarrolladas en la UHU los días 14, 15 y 16 de junio, las ha sacado un alumno del IES ‘Rafael Reyes’ de Cartaya.

IMG_4612
Alcaldesa y responsables del IES junto al alumno.
El joven José Ángel Orta roza la excelencia total en la PEvAU

Una de las notas más altas en las recientes pruebas de acceso a la Universidad desarrolladas en la UHU los días 14, 15 y 16 de junio, las ha sacado un alumno del IES ‘Rafael Reyes’ de Cartaya. Se trata de José Ángel Orta Victoria y la suma de sus calificaciones de Bachillerato y de la PEvAU, que incluye las cuatro asignaturas obligatorias más la fase voluntaria, ha sido de 13,925 sobre un máximo de 14.

Esta calificación final, sin duda una de las más altas de la provincia de Huelva y de Andalucía, señala el propio centro, le permite acceder a cualquier carrera profesional, aunque él tiene muy claro la elegida, Física. Y precisamente poder elegir es lo que más valora de haber conseguido tan buenos resultados, “porque siento que tanto esfuerzo y tanto tiempo trabajando ha merecido la pena”. También tiene un mensaje para sus compañeros que no lo han conseguido, “si lo han trabajado tienen que sentirse orgullosos, porque el trabajo siempre da fruto”.

Y “muy orgullosas” precisamente se han mostrado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la directora del Centro, Rocío Forcen, que han querido realizar “un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de este alumno especialmente, -señaló  Forcen-, porque además de buen estudiante es buena persona, y eso es lo más importante, y también al de todos sus compañeros y compañeras, porque los resultados académicos de los alumnos y alumnas  del instituto cartayero han sido muy buenos en general”.

Por ello la regidora local, hizo extensiva la felicitación “a todos los y las jóvenes de nuestro pueblo que este año iniciarán sus estudios universitarios, y particularmente a este alumno cuya magnífica nota pone a Cartaya en el mapa de la educación pública y de calidad”.