viernes. 29.03.2024
El tiempo
Sociedad

El joven ayamontino Maximilian Trutter, Campeón de Andalucía de Ajedrez sub-12

Maximilian Truter, un joven jugador ayamontino perteneciente a la Escuela de Ajedrez Bambuchess, se ha proclamado Campeón de Andalucía sub12 en los Campeonatos de Andalucía de Menores.
Maximilian Trutter, con el trofeo andaluz
Maximilian Trutter, con el trofeo andaluz
El joven ayamontino Maximilian Trutter, Campeón de Andalucía de Ajedrez sub-12

Maximilian Truter, un joven jugador ayamontino perteneciente a la Escuela de Ajedrez Bambuchess, se ha proclamado Campeón de Andalucía sub12 en los Campeonatos de Andalucía de Menores celebrados del 13 al 16 de abril en Roquetas de Mar (Almería).

Con integrantes y preparadores de su club
Con integrantes y preparadores de su club

Pese a ser debutante en un campeonato regional, Max, que actualmente milita en el club Costa de la Luz, dominó el torneo de principio a fin gracias a los 7,5 puntos de 8 posibles que consiguió, prueba del gran nivel demostrado durante todo el torneo. 

Además, este triunfo abre a Max las puertas del Campeonato de España sub12, que se celebrará en julio y donde se enfrentará a los mejores tableros de todo el país.

Abierto de Ajedrez de la UHU

Siguiendo con noticias de ajedrez, hay que destacar que el onubense Carlos Barrero García (Maestro Internacional) se ha proclamado campeón absoluto de la XIV edición del Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva (UHU), un evento que se celebró este sábado 22 de abril en el patio central de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Onubense y que contó con una gran participación de ajedrecistas y público aficionado a este deporte.

Barrero, en el Torneo Ajedrez de la UHU
Barrero, en el Torneo Ajedrez de la UHU

Barrero, que ya fue vencedor de este torneo en su ediciones de 2009 y 2010 y se ha proclamado campeón absoluto de Huelva en varias ocasiones, demostró que, pese a llevar varios años retirado de la competición oficial, sigue en plena forma, pues ganó todas las partidas disputadas excepto la última, que finalizó tablas, con lo que venció con autoridad un torneo que tuvo como árbitros principal y auxiliar a Carlos Ruiz del Toro y Miguel Ángel González, respectivamente.

El Cuadro de honor fue completado por el malagueño Alejandro Pérez García (Maestro Internacional), que quedó en segunda posición, y la ayamontina Mariela Perera Borrego (Maestra Internacional Femenina), que quedó tercera. En la categoría de Universitarios/as, revalidó el primer puesto Ángel Mariano Rodríguez Pérez, mientras que el segundo clasificado fue Jonathan Espejo Montagut y, el tercero, Juan Carlos Alejandre Burón.

El torneo ha sido valedero para Elo de la Federación Andaluza de Ajedrez y para el XXVI trofeo Universidad de Huelva.

La organización del evento, formada por el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Huelva, Delegación Onubense de Ajedrez y el Club de Ajedrez Tres Carabelas, han hecho un balance muy positivo de la presente edición y comienzan desde ya mismo a recabar información, preparativos y propuestas de mejoras para la XV edición de este torneo a celebrar en 2024.

El acto de apertura del torneo fue presidido la rectora de la UHU, María Antonia Peña, que estuvo acompañada por el gerente de la institución, Manuel Jesús Pavón Lagares, la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo, el director del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad, Javier Antonio Tamayo, la presidenta de la Fundación Valdocco, María José Rico, y el presidente de la Delegación Onubense de Ajedrez, José Antonio Picallo. 

 Durante la celebración del evento se repartió entre todos los ajedrecistas presentes un regalo institucional por parte de la organización del XIV Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva.

CUADRO DE HONOR DEL XIV ABIERTO DE AJEDREZ DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

Categoría General

1º Clasificado/a                                                         Barrero García, Carlos (MI)  

2º Clasificado/a                                                         Pérez García, Alejandro (MI)

3º Clasificado/a                                                         Perera Borrego, Mariela (WIM)

4º Clasificado/a                                                         Fernández Rodríguez, José Antonio

5º Clasificado/a                                                         Gómez Álvarez, Alejandro 

Comentarios