sábado. 20.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

'Huelva son sus barrios' retrata al Molino de la Vega

‘Huelva son sus barrios’ llega este sábado a la barriada del Molino de la Vega invitando a pintar a los más pequeños.
Huelva son sus barrio El Molino, en plena actividad
Huelva son sus barrio El Molino, en plena actividad
'Huelva son sus barrios' retrata al Molino de la Vega

La iniciativa ‘Huelva son sus barrios’ puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huelva desde las Concejalías de Cultura y de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, ha llegado este sábado a la barrida del Molino de la Vega con una invitación a pintar a los más pequeños y pequeñas del barrio.

Huelva son sus barrio El Molino (3)
Huelva son sus barrio El Molino: hoy, toda una fiesta infantil

La parada elegida en el Molino de la Vega ha sido la Plaza de San Miguel, donde los menores han acompañado al artista Carlos Dovao, artífice de este proyecto, en la elaboración de un mural colectivo en el que quede retratada su barriada.

El objetivo de este proyecto es mostrar la esencia de nuestra ciudad de la mano de sus barrios, recorriendo cada uno de ellos y promoviendo en cada parada un conjunto de expresiones artísticas que recojan la particular identidad de cada barriada.

Durante la próxima semana el equipo de Huelva son sus Barrios continuará en el Molino de la Vega realizando entrevistas para la elaboración de un video documental que resumirá la visita y el trabajo realizado en el entorno, un documental que tendrá como banda sonora una pieza musical de nueva creación del músico y compositor Antonio Dovao, sustentada en las raíces de nuestra música popular.

Vecinos y concejales, durante la actividad
Vecinos y concejales, durante la actividad

La intención es generar espacios para la creación, propiciando la integración local a través del descubrimiento de las virtudes y bondades de cada una de las barriadas, poniendo en valor rincones de nuestra ciudad que quedan fuera de los habituales circuitos y guías turísticas, pero que tienen potencialidades que vamos a aprovechar para potenciar la proyección turística de Huelva.

Comentarios