sábado. 20.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Huelva celebra este sábado la feria de las 'Habas Enzapatás' en el Parque de la Luz

 El Ayuntamiento de la capital y la Asociación de Empresarios del Distrito VI de Huelva organizan este evento que tiene como protagonista a uno de los platos más característicos de la gastronomía onubense, las habas enzapatás.
Presentación del evento culinario
Presentación del evento culinario
Huelva celebra este sábado la feria de las 'Habas Enzapatás' en el Parque de la Luz

El Parque de la Luz acogerá el próximo sábado, 6 de mayo, la primera Feria Gastronómica de las Habas de Huelva. El Ayuntamiento de la capital y la Asociación de Empresarios del Distrito VI de Huelva organizan este evento que tiene como protagonista a uno de los platos más característicos de la gastronomía onubense, las habas enzapatás.

Así lo han anunciado la concejala de Comercio y Mercados, Tania González, y la representante de la Asociación de Empresarios del Distrito VI, Noelia Galvín, en una rueda de prensa celebrada hoy en el Ayuntamiento.

Cartel de la Feria
Cartel de la Feria

La concejala expresaba que desde el Consistorio “estamos muy contentos de anunciar esta feria en la que llevamos varios meses trabajando de forma conjunta.

Consistirá en una degustación gratuita de hasta 1.000 tapas de habas enzapatás que van a ser cocinadas por el alumnado del Colegio Virgen de Belén y que se podrán conseguir a través de los 1.000 tickets que los comerciantes del distrito repartirán a su clientela en sus tiendas.

Sin embargo, quienes no consigan los tickets gratuitos podrán igualmente disfrutar de estas tapas de habas, pues también se podrán adquirir por un donativo solidario de un euro, cuya recaudación irá íntegramente destinada a la Asociación AOCAM Santa Águeda”

La Feria de las Habas comenzará en torno a las 12:00 horas de la mañana y se prolongará hasta las 22:00 horas de la noche.

Los encargados de la gestión de la barra serán integrantes de la Asociación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de la bendición y Ntra. Señora del Dulce Nombre de la Paz. Una tarde de encuentro amenizada con diversas propuestas como conciertos de Comborock (12:30 – 15:00 horas) y el grupo Punto y Seguido (20:00 – 21:30 horas), y animaciones infantiles (18:00 – 20:00 horas) con cuentacuentos y espectáculos de magia.

“Queremos agradecer al Ayuntamiento y a la concejalía de comercio la organización de esta primera Feria de la Haba. Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar y disfrutar de este evento, porque tiene un fin solidario con la Asociación AOCAM. Quiero agradecer también a la Asociación Aguaviva y a la Asociación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Bendición, por participar junto a nosotros” destacaba Noelia Galvín.

Comentarios