viernes. 29.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

La Hermandad de Emigrantes celebra elecciones

La única lista presentada es la encabezada por José Francisco Garrido Cruzado, quien ocupara el cargo de presidente de la hermandad de las flores desde que dimitiera Inocencio Forcén.
Candidatura y hermanos de Emigrantes
Candidatura y hermanos de Emigrantes
La Hermandad de Emigrantes celebra elecciones

Los 782 hermanos con derecho a voto de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva están llamados mañana jueves a ejercer su derecho al voto para elegir la nueva junta de gobierno que deberá dirigir los designios los próximos cuatro años de la filial rociera.

 La mesa electoral, que estará compuesta por el presidente actual de la hermandad, dos representantes de la junta saliente y dos de la candidatura presentada, se abrirá a las 12.00 horas y permanecerá abierta hasta las 21.00 horas. Asimismo, los votos por correo se contabilizarán los que lleguen a la secretaría antes de las 14.00 horas de mañana. Para que esta convocatoria sea válida será necesario un quórum del 20% del censo electoral.

La única lista presentada es la encabezada por José Francisco Garrido Cruzado, quien ocupara el cargo de presidente de la hermandad de las flores desde que dimitiera Inocencio Forcén, junto a él componen la candidatura: José Brioso, vicepresidente; Virginia Payán, secretaria; Catalina González, vicesecretaria 1ª; María Eugenia Ruiz, vicesecretaria 2ª; Antonio Cánovas, tesorero; Miguel Angel Gutiérrez, vicete­sorero; Enrique Cordero, mayordomo; Inmaculada Pa­lan­co, vicemayordoma; Inocencio Forcén, fiscal; Miguel Angel Flores, delegado de romería; Borja Basilio, alcalde de carreta; José Antonio Gallardo, vocal de cul­­to; Alvaro Ramos, vocal de formación; Manuel Evora, vocal de juventud; José Angel Jara, vocal de mantenimiento; Juani Vázquez, vocal de caridad y relaciones fraternas; y Miguel Angel Flores, vocal relaciones públicas y protocolo.          

Garrido ha definido su candidatura como “joven, entusiasta que con ilusión y compromiso dará todo lo mejor de sí para engrandecer aún más si cabe nuestra querida hermandad”. Asimismo, ha agradecido “a los que habéis querido formar parte de esta aventura, porque sois unos valientes”.