sábado. 27.04.2024
El tiempo

Finca Alfoliz celebra su primer aniversario con su Estrella Verde Michelín

El chef onubense Xanty Elías celebra este primer año de su gran proyecto gastronómico con un Evento de Gastronomía Sostenible
D802180E-A70D-4445-814B-D66E021B08D6
Finca Alfoliz celebra su primer aniversario con su Estrella Verde Michelín

El chef onubense Xanty Elías celebra un exitoso primer año de vida de su Finca Alfoliz, un proyecto gastronómico que se ha ganado distinciones como la Estrella Verde Michelín como restaurante sostenible.

Para hacer partícipes a todos los que han apostado por su experiencia culinaria en un entorno inigualable, en plena naturaleza, mañana acogerá en el marco de su aniversario a unas 700 personas que celebrarán junto al chef el Evento Gastronomía Sostenible: un recorrido en para adentrarse en su propuesta gastronómica.

Un proyecto gastronómico de éxito 

Finca Alfoliz es el nuevo concepto de restaurante del grupo, localizado en un lugar privilegiado rodeado de pinares y con un paraje de 10.000 metros cuadrados, que ofrece libertad y entorno natural a tan sólo 10 minutos de Huelva.

Con un fuerte vínculo emocional para Xanty Elías, con el que rinde homenaje a sus padres, este nuevo concepto en plena naturaleza gira en torno a la sostenibilidad, la naturaleza y la cocina de proximidad.

La Finca cuenta con un restaurante basado en una cocina sencilla en torno a las brasas y las verduras del huerto, trabajadas mediante la técnica de la permacultura.

 

Además, dispone de un entorno abierto orientado a distintas actividades, talleres o eventos, un espacio de juegos para los niños e incluso zona para la siesta. Todo orientado a ofrecer a todo el que acuda a disfrutar en ella, un espacio de desconexión y reconexión en plena naturaleza.

Finca Alfoliz ha sido galardonada con una Estrella Verde Michelín en la categoría de  Gastronomía Sostenible y tiene una distinción Bib Gourmand por su excelente relación calidad/precio.