jueves. 08.12.2022
El tiempo

Un feriante de Punta Umbría se lleva 400.000 euros del Gordo

El Gordo de Navidad también salva a una familia de Punta Umbría que llevaba 3 años sin ingresos. Se han llevado 1,2 millones
Un feriante de Punta Umbría se lleva 400.000 euros del Gordo

Desde hoy, el número 72897 será recordado para muchos. El premio del Gordo que ha caído este 22 de diciembre en Punta Umbría ha llegado en forma de milagro y bendición para Enrique Martín.

Este feriante que trabaja en Punta Umbría no lo estaba pasando bien. Llevaba un año muy complicado por las restricciones del Covid. No recibe ningún tipo de ingreso desde hace ya bastantes meses y no podía más. Sin embargo, la noticia que esta mañana recibió de su hija ha hecho que hoy lo vea todo diferente.

"Mi hija me dijo que me había tocado el Gordo y no podía creérmelo. Me mandó el décimo premiado a través de WhatssApp y aquí estamos ahora, celebrándolo entre amigos. Todavía me parece que estoy soñando", contaba emocionado a este diario.

A Enrique este premio le ha venido "como agua de mayo". Realiza su actividad como feriante en Punta Umbría, aunque es de Sevilla, y asegura que la situación actual está siendo especialmente difícil para su sector.

"Estoy en Punta Umbría, un pueblo pequeño en el que apenas recaudo para seguir tirando hacia adelante. Ahora, gracias a este regalo, podré saldar todas las deudas que hasta ahora me quitaban el sueño. Decimos que Dios no existe, pero sin duda él me ha echado un cable", cuenta.

Este 22 de diciembre la suerte le ha sonreído a Enrique, una de las tantas personas afectadas este 2020 por la pandemia. Parece que este año el Gordo además de ilusión, ha repartido dinero justo entre aquellos que más lo necesitan.

EL GORDO TAMBIÉN SALVA A UNA FAMILIA DE PUNTA UMBRÍA QUE LLEVABA 3 AÑOS SIN INGRESOS

Una familia de Punta Umbría también ha sido agraciada con 1,2 millones de euros del 'Gordo' de Navidad, que ha tocado en la administración de la Avenida de Andalucía de la localidad, y de la que llevaban tres décimos. Un dinero que les ayudará puesto que llevaban tres años sin ingresos al no tener trabajo.

Uno de los agraciados de esta familia, Emiliano Martín, es técnico electrónico y cuenta que llevaba tres años sin trabajar, ya que cuida de su esposa, que padece una enfermedad rara, por lo que este dinero les viene "estupendamente" y ayudará a buscar tratamientos para su mujer, así como para poder viajar "cuando se pueda" y, sobre todo, les ayudará a "estar más tranquilos".

Martín ha explicado que su suegro compró cinco décimos este verano, en el mes de julio, de los cuales tres son para su familia y otros dos van para Madrid, al tiempo que ha indicado que ha sido su propio suegro el que les ha ayudado a subsistir durante este tiempo que no ha podido trabajar.

Son tres miembros los que componen su familia, el matrimonio y su hijo, y aún no se creen que les haya tocado este dinero, aunque lo primero que han hecho ha sido "ir al banco", por lo que en estos momentos no tienen los décimos sino "una fotocopia con el sello del banco" ya que están "en depósito". Asimismo, han apuntado que tienen "una sensación un poco rara" y que ahora van a dedicar el día a celebrar este golpe de suerte.

Por su parte, su esposa, Irene Domínguez, ha destacado que está "contentísima" y "eufórica", al tiempo que ha apuntado que es consciente de que le ha tocado "muchísimo" dinero y que lo primero que le gustaría hacer es viajar.

En general, los agraciados de este premio apenas se han dejado ver por la administración. Así, otro de los afortunados en el día de hoy ha sido Francis, vecino de Isla Cristina, quien ha contado que compró este décimo a medias con un amigo hace cinco o seis días. De esto modo, el isleño ha manifestado su alegría y ha dicho que destinará el premio "a pagar", como las letras del coche que se compró hace poco

Un feriante de Punta Umbría se lleva 400.000 euros del Gordo