lunes. 29.04.2024
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La nueva Clase G de Mercedes-Benz cada día más joven

Vamos a estar  en contacto hoy con la nueva Clase G de Mercedes-Benz, que continúa la historia de éxitos de la serie de modelos creada en 1979. A pesar de los años transcurrido, lo encuentro con más experiencia y cada día más joven y actual. 

Clase G de Mercedes-Benz
Clase G de Mercedes-Benz
La nueva Clase G de Mercedes-Benz cada día más joven

Al saludarlo le digo que lo veo en plena forma, se ruboriza y me contesta así:

R. - Mira José Luis, yo soy todo un icono del todo terreno, mis creadores han seguido apostando por una construcción de chasis de escalera de eficacia probada, tres bloqueos mecánicos de diferencial y reductora LOW RANGE, así como un eje trasero rígido y una suspensión delantera independiente.

P. - ¿Cuál es el motivo de seguir apostando por ti después de 45 años? 

R. - Por algo ha de ser, buena será el agua cuando la bendicen. Yo estoy considerado, desde hace décadas, un icono de la automoción, y ahora vuelvo a afianzar mi posición de liderazgo entre los todoterreno de lujo. Destaco en todas las condiciones, con prestaciones mejoradas gracias a sistemas de propulsión electrificados, modernos sistemas de asistencia al conductor, mayor confort y digitalización avanzada.

Clase G de Mercedes-Benz
Clase G de Mercedes-Benz

P - ¿Te puedo "vestir" a mi gusto? 

R. - Por supuesto que sí, tienes opciones de personalización casi ilimitadas. Al mismo tiempo, conservaré mi inconfundible carácter todoterreno y mi aspecto único.

P. - De todas formas, por su aspecto te veo como que no envejeces, ¿qué te pones al día? 

R. - Como habrás comprobado, no he cambiado significativamente mi aspecto desde hace unos 45 años. El diseño exterior sólo se ha modificado sutilmente. Los cambios visibles incluyen una parrilla del radiador con cuatro lamas horizontales, en lugar de las tres anteriores, y unos paragolpes delantero y trasero rediseñados. Los paragolpes delanteros tienen un renovado aspecto de ardilla. El nuevo revestimiento del pilar A y el lip del spoiler en el borde del techo contribuyen a mejorar la aerodinámica y a aumentar mi confort acústico.

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Clase G de Mercedes-Benz

P. - ¿Cómo te adaptas a los terrenos? 

R. - Hasta el 100% de inclinación en superficies adecuadas. 

Distancia libre al suelo entre los ejes de al menos 241 mm. 

Profundidad máxima de vadeo de 70 cm para agua y barro. 

Conducción estable en pendientes laterales de hasta 35°. 

Ángulos de ataque y salida de 31° delante y 30° detrás (sin enganche de remolque)

P. - ¿Cómo eres interiormente? 

R. - Mi interior es lujoso y funcional. Con la integración del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), como nueva Clase G soy más digital que nunca. Si lo desea, me puedes equipar con KEYLESS-GO, posavasos regulables en temperatura, el sistema de sonido envolvente Burmester® 3D y el sistema MBUX High-End Rear- Seat Entertainment. Vamos, que soy una auténtica maravilla. 

Interior Clase G de Mercedes-Benz
Interior Clase G de Mercedes-Benz

P. - ¿Qué destacarías de tu aspecto exterior? 

R. - Tengo una forma inconfundible y angulosa con el sello distintivo de la Clase G. Mi diseño icónico se mantiene prácticamente inalterado incluso durante los últimos desarrollos. Los detalles clásicos siguen siendo rasgos característicos. Entre ellos se encuentran los distintivos tiradores de las puertas y el característico sonido de cierre de las mismas, las robustas molduras protectoras exteriores, la rueda de repuesto expuesta en el portón trasero y las luces intermitentes que sobresalen. En la nueva parrilla del radiador tengo cuatro lamas horizontales en lugar de las tres anteriores. Además, me han rediseñado los parachoques delantero y trasero, con los delanteros con un nuevo aspecto de ardilla. En la cámara de marcha atrás tengo una nueva posición en el centro del parachoques, encima del soporte de la matrícula. En el lateral de la cámara de marcha atrás me han instalado una salida de líquido limpiaparabrisas por si se ensucia. 

P. - ¿Cómo es tu sistema de infoentretenimiento? 

R. - Orgulloso estoy de ello, y más conectado que nunca. Tengo unas pantallas para el conductor y el sistema multimedia de 31,2 centímetros, incluido el control táctil, que se encuentra por primera vez en todas mis variantes del modelo. La integración de smartphones conecta el teléfono móvil de forma inalámbrica con el sistema multimedia MBUX a través de Android Auto Wireless® o Apple CarPlay™. Esto permite a los ocupantes hacer un uso óptimo de las funciones de su teléfono móvil. También podrán disfrutar de las ventajas de la radio digital (DAB+) con MBUX. Un puerto USB-C permite conectar otros dispositivos móviles.

Para la navegación, el sistema superpone información gráfica de navegación y tráfico a imágenes en directo en la pantalla multimedia. Esto puede ayudar a los conductores a encontrar su camino incluso en situaciones de tráfico complejas y llegar a su destino de forma rápida, segura y sin estrés. El sistema también ofrece ayuda en los semáforos: muestra el color actual del semáforo, ayudando así cuando la visibilidad de la señal es limitada. ¿Estás satisfecho de todas las explicaciones que te he dado? 

P. - ¿Cuándo te podremos ver por Huelva? 

R. - Muy prontito. En cuanto llegue, le diré a Pedro y a Jacinto que te avisen y daremos una vueltecita por esos parajes tan bonitos que tenéis en vuestra provincia 

Deseando que llegue ese día. Seguro que disfrutaremos juntos de tus ventajas y alicientes

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