jueves. 28.03.2024
El tiempo
Sociedad

Fallece el periodista onubense Alfonso González

Fallece el periodista onubense Alfonso González. Dirigió la delegación de la Cadenar Ser en Huelva y fue distinguido con el prestigioso Premio ONDAS. Además fue corresponsal del diario El País desde 1979 a 1983.
Alfonso González
Alfonso González
Fallece el periodista onubense Alfonso González

Fallece el periodista Alfonso González, profesional combativo y activista en los años 70, 80 y 90 en Huelva de una prensa inconformista e incómoda que cuestionaba la hoja de ruta que marcaban los poderes establecidos del momento. Muy ligado a El Cerro de Andévalo y a una comarca a la que solía defender en sus artículos, criticando su aislamiento y la falta de soluciones a problemas como las carreteras o la seca del encinar.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid ejerció la profesión durante décadas y desempeñó corresponsalías como la del diario Ya o el semanario andaluz Tierras del Sur. Fue colaborador de Sábado Gráfico y en 1975 comenzó a trabajar en El Correo de Andalucía, medio del que fue delegado en Huelva al año siguiente.

Dirigió la delegación de la Cadenar Ser en Huelva y fue distinguido con el prestigioso Premio ONDAS. Además fue corresponsal del diario El País desde 1979 a 1983 y colaborador del Huelva Información, donde contaba con una columna de opinión y crítica bajo el pseudónimo Andeval.

Alfonso González fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa y socio hasta hace escasas fechas, en los que la enfermedad ya le fue venciendo.

La Asociación de la Prensa de Huelva ha lamentado su pérdida en una nota de pésame alojada en su perfil social de facebook.

Comentarios