sábado. 20.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Emocionante y caluroso homenaje a Rafaela, la Abuela de Huelva que nació cuando estalló la Revolución rusa de 1917

Caluroso y emocionante homenaje a la Abuela de Huelva. Rafaela cumple 106 años rodeada de su gran familia, vecinas y amigos.
Homenaje a la Abuela de Huelva
Homenaje a la Abuela de Huelva
Emocionante y caluroso homenaje a Rafaela, la Abuela de Huelva que nació cuando estalló la Revolución rusa de 1917

La exconcejala del Ayuntamiento de Huelva y responsable del Área del Mayor, Juani Carrillo, ha dado a conocer el homenaje que le han hecho familiares y vecinos a la Abuela de Huelva., Rafaela Vizcaíno Beltrán.

Rafaela rodeada de los suyos
Rafaela rodeada de los suyos, tres generaciones la contemplan

Rafaela tiene nada menos que 106 años, o lo que es lo mismo, fue a nacer cuando estallaba la Revolución Bolchevique en Rusia. Ha vivido desde entonces dos guerras mundiales y la Guerra Civil en España.

Carrillo rememora ahora el momento histórico: "La conocí una mañana por las calles de nuestra Huelva. Iba con su hija y su amiga y acompañante. Llevaba sus labios pintados y una tez rosada. Me dijeron, no la conoces? es la niña de nuestra asociación y al preguntarle su nombre me dijo "me llamo Rafaela". "Mi sorpresa fue cuando su hija y amiga Fali me dijo su edad,106 años. Nunca nadie le había hecho un homenaje y rápidamente nos pusimos a ello y preparamos la celebración de ese cumpleaños tan especial teniendo de cómplice a su hija", ha comentado Juani Carrillo.

338755032_243371668154179_8934699451490912577_n - copia
Rafaela Vizcaíno Beltrán, junto a su familia

Rafaela se merecía un reconocimiento por tantos años de vida y por ser quizás a día de hoy la mujer más longeva de Huelva. Por eso Carrillo se puso manos a la obra e impulsó el homenaje.

Fue una tarde maravillosa cargada de alegría de familia, de cariño por todos los presentes. Hubo hasta un deseo de Rafaela al soplar las velas y por supuesto las felicitaciones de todos los allí presentes, amigos, hijos, hermanos, nietos, biznietos.. Hoy te volvemos a cantar "Felicidades querida Rafaela y que cumplas muchos más" Estos son los momentos que merecen la pena vivirlos. Un beso muy grande amiga!!", concluye Juani Carrillo en su mensaje.

Comentarios