miércoles. 05.10.2022
El tiempo

El artista Pepe Domínguez trae al Museo de Huelva su muestra 'Furtiva'

La exposición consiste en grandes lienzos que simbolizan preguntas sobre las posibilidades expresivas de la pintura  

El artista Pepe Domínguez trae al Museo de Huelva su muestra 'Furtiva'

El programa Iniciarte, con el que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte promueve el arte visual joven en Andalucía, abre la exposición ‘Furtiva’, del artista Pepe Domínguez, en el Museo de Huelva, donde se podrá contemplar desde el 7 de septiembre hasta el 2 de octubre 2022. La muestra, que ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, pertenece a la convocatoria Iniciarte de 2021 y reúne varios lienzos de gran formato que pretenden interpelar sobre las posibilidades de la pintura. ‘Furtiva’ se ha realizado en colaboración con el Museo de Huelva.

‘Furtiva’ reúne un conjunto de lienzos de gran formato donde no existe una temática uniforme ni un estilo característico, sino en los que más bien Pepe Domínguez concentra el resultado de insistentes preguntas en torno a las posibilidades expresivas de la pintura. La exposición dispone del correspondiente catálogo, que presenta  textos de Patricia Bueno del Rio y Sema D’Acosta.

Este proyecto pertenece a la convocatoria Iniciarte de 2021 cuyos miembros de la comisión de selección fueron: Domingo Martínez González y Pilar Millán Derqui por el  Instituto de Arte Contemporáneo, sección Andalucía; Paloma de la Cruz y Curro González (artistas) y Eva González Lezcano (responsable programa Iniciarte en la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales). 

Pepe Domínguez

(Alcalá de Guadaira, 1997) Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Centrándose en la pintura, investiga sobre las cualidades y estrategias del propio medio. Con su trabajo reflexiona sobre la superficie pictórica como elemento que habilita y condiciona la propia investigación conceptual. Teniendo como principal eje de investigación el mismo proceso de producción, la tensión entre el tema y su resolución formal dirige una búsqueda que se articula sobre la marcha.

Pepe Domínguez ha tenido exposiciones individuales en Galería Espacio Olvera y en el espacio El Chico; también en colectivas en el Espacio Laraña de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, así como en PLAN RENOVE: los viejos-nuevos pulsos de la pintura, A Flote en el COAS, El primero[2] en El Chico y otras. Finalista en el Certamen de Arte Contemporáneo Ciudad de Utrera, en el CreaSevilla o en el Premio Nacional de Pintura Ocaña. Mención de honor en el Premio Nacional de Pintura José Arpa y premio Adquisición en el XL Certamen de Arte Contemporáneo Ciudad de Utrera.

Horario de la exposición: Del 1 de septiembre de 2022 al 30 de junio de 2023

Martes a sábado de 09:00 a 21:00; domingos y festivos de 09:00 a 15:00. Lunes cerrado (excepto víspera de festivo, con horario de festivo) Abierto todos los festivos, incluso los locales. Cerrado 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre.

El artista Pepe Domínguez trae al Museo de Huelva su muestra 'Furtiva'