viernes. 26.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Daniel Lacalle, en el Club Cámara: “Huelva tiene todo lo que necesita el mundo"

El economista Daniel Lacalle ha pronunciado hoy una conferencia titulada ‘El nuevo entorno económico’ organizada por el Club Cámara de Huelva.
Participantes en el evento de la Cámara
Participantes en el evento de la Cámara
Daniel Lacalle, en el Club Cámara: “Huelva tiene todo lo que necesita el mundo"

El economista Daniel Lacalle ha pronunciado hoy una conferencia titulada ‘El nuevo entorno económico’ organizada por el Club Cámara de Huelva, patrocinada por Urbanz Arquitectura y Urbanismo, Avalon Renovables, Forum Renovables, Autogotran y la Fundación Caja Rural del Sur, siendo el presidente de esa última entidad, José Luis García-Palacios Álvarez, el encargado de presentar al invitado.

Daniel Lacalle destacó durante su intervención que “Huelva tiene todo lo que necesita el mundo y lo que se nos presenta en los próximos años es un cambio de estructura económica muy relevante”.

Subrayó que “a nivel mundial se está produciendo un aumento de la clase media espectacular, cada hora entran 10.000 personas en ese estrato social en el mundo, y, adicionalmente, tenemos una agenda de transición energética que puede generar enormes oportunidades a nivel tecnológico, a nivel de empleo y desde luego a nivel de industria para Andalucía y para Huelva”.

Precisó en ese sentido que nuestra provincia “tiene la oportunidad de poner en valor su Puerto y sus industrias y fortalecer ese proceso de mejora del sector manufacturero que  supone una gran ocasión para España,  además de la recuperación del turismo”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, argumentó que “la propia filosofía del Club Cámara explica hoy la presencia del conocido y reconocido economista Daniel Lacalle que responde precisamente al perfil que distingue a las iniciativas que venimos desarrollando desde nuestro foro de opinión, en nuestro permanente afán por contribuir a crear el mejor entorno posible a nuestras empresa y contar con  la información económica de cuanto sucede es, sin duda, un objetivo de primera necesidad”.

SOBRE DANIEL LACALLE

La presentación del conferenciante corrió a cargo del presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, que destacó de su curriculum que Daniel Lacalle es doctor en Economía, profesor de Economía global y finanzas en el Instituto de Empresa e Instituto de Estudios Bursátiles, además de gestor de fondos de inversión.

Además, escribe y colabora habitualmente en diferentes medios de comunicación y sus artículos y entrevistas se pueden encontrar en países del todo el mundo, desde China a Turquía, siendo autor de varios betsellers que han vendido más de 100.000 copiasen su conjunto.

SOBRE EL CLUB CÁMARA HUELVA

El Club Cámara Huelva es un espacio de negocio que reúne a empresas e instituciones con intereses y valores comunes, cuyo principal objetivo es potenciar su crecimiento y desarrollo a través de acciones enfocadas a incrementar su visibilidad en la sociedad, fortaleciendo su posicionamiento e imagen corporativa.

En concreto, sus patrocinadores son el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial, la Autoridad Portuaria de Huelva, la Fundación Caja Rural del Sur y Atlantic Copper, aunque a esta conferencia en concreto se han sumado Urbanz Arquitectura y Urbanismo, Avalon Renovables, Forum Renovables y Autogotran.

Comentarios