jueves. 28.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

'Huelva son sus barrios' llega a Las Colonias

 ‘Huelva son sus Barrios’ llega a Las Colonias y estrena un concurso de pintura infantil. Centenares de menores han participado en la iniciativa llenando de color la Plaza de Los Dolores.

Huelva son sus barrios en Las Colonias
Huelva son sus barrios en Las Colonias
'Huelva son sus barrios' llega a Las Colonias

La iniciativa ‘Huelva son sus Barrios’ impulsada por el Ayuntamiento de Huelva, a través de  las Concejalías de Cultura y de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, ha desembarcado este sábado en la barriada de Las Colonias, donde se va a comenzar a rodar el quinto documental de este serie de videos dedicados a retratar las distintas zonas de la ciudad.

Huelva son sus barrios- Las Colonias
Huelva son sus barrios- Las Colonias

La visita a Las Colonias ha llegado con el estreno de una nueva actividad, un concurso de pintura infantil, dirigido por el  artista y artífice del proyecto, Carlos Dovao, que ha llenado la Plaza de Los Dolores de centenares de escolares que se han sumado a esa primera edición de la iniciativa.

Los participantes, con edades comprendidas entre los 5 y 14 años, han realizado a través de la pintura un particular retrato de la barriada, premiándose los mejores trabajos en diferentes categorías.

Una propuesta creativa que da un protagonismo especial a los menores en este proyecto municipal.

Al igual que en las ediciones anteriores en El Matadero, La Orden, el Molino de la Vega e Isla Chica, durante una semana Dovao y su equipo se van  adentrar en la barriada de Las Colonias con el fin de capturar la esencia, idiosincrasia y color de esta señera barriada, que quedará plasmada en un nuevo video nutrido de testimonios, entrevistas y mucha música, factores con los que construir la personalidad de este barrio.

De otra parte, en los próximos días se presentará el cuarto documental de ‘Huelva son sus Barrios’ que se rodó en la barriada de Isla Chica.

‘Huelva son sus barrios’ es una iniciativa encaminada a retratar la esencia de la ciudad a través de sus barrios, mostrando y poniendo en valor los elementos más singulares y genuinos de cada uno de ellos a través de diferentes expresiones artísticas y con la participación de sus vecinos y vecinas.

Otro de los propósitos de este proyecto municipal es el de generar espacios para la creación, propiciando la integración local a través del descubrimiento de las virtudes y bondades de cada una de las barriadas, poniendo en valor rincones de nuestra ciudad que quedan fuera de los habituales circuitos y guías turísticas, pero que tienen potencialidades que vamos a aprovechar para potenciar la proyección turística de Huelva.

Comentarios