viernes. 26.04.2024
El tiempo
Sociedad

El chef José Andrés encumbra al Ibérico D.O. Jabugo en el mayor Late Show de Estados Unidos

El archiconocido chef José Andrés acaba de elevar el jamón ibérico Denominación de Origen Jabugo a los altares gastronómicos de Norteamérica. Y lo ha hecho en uno de los altavoces mediáticos más importantes del mundo desde EE UU: en The Late Show with Stephen Colbert
Imagen del popular programa norteamericano
Imagen del popular programa norteamericano
El chef José Andrés encumbra al Ibérico D.O. Jabugo en el mayor Late Show de Estados Unidos

El archiconocido chef José Andrés acaba de elevar el jamón ibérico Denominación de Origen Jabugo a los altares gastronómicos de Norteamérica.

Y lo ha hecho en uno de los altavoces mediáticos más importantes del mundo acompañado por sus tres hijas.

José Andrés acompañado de sus tres hijas en el Late Show
José Andrés acompañado de sus tres hijas en el Late Show

Se trata del encumbrado programa The Late Show with Stephen Colbert . Es una entrevista de sátira política y noticias nocturnas que presenta Stephen Colbert.   Se estrenó el 8 de septiembre de 2015. Producido por Spartina Productions y CBS Studios , es la segunda versión de Late Show de CBS . franquicia . El programa se graba en el teatro Ed Sullivan de la ciudad de Nueva York y se transmite en vivo en la mayoría de los mercados de EE. UU. de lunes a viernes a las 11:35 p.m. Es el segundo programa nocturno más visto en los Estados Unidos, ¡solo superado por Gutfeld de Fox News

Puedes ver el programa en este enlace: https://www.facebook.com/chefjoseandres/videos/690969142633017

En el programa el chef José Andrés, con el desparpajo que atesora invita al presentador a conocer las bondades del jamón ibérico. Y le muestra en directo un 5J preparado para su corte. Colbert, con un cuchillo jamonero, se enfrenta a la exquisita pieza y logra cortar una perfecta loncha y se la come.

Detalle show jamón
Detalle show jamón

Al 5J le han cortado hábilmente la pezuña porque por esos lares, igual que sucede en Europa, les espanta que se vea la planta del cerdo.

En un momento del programa sale a la palestra la comparación con el jamón italiano y ahí José Andrés salta como un resorte en defensa total del Ibérico de Jabugo.

El decorado y la compañía que rodea al Ibérico D.O. Jabugo no puede ser más norteamericano. Cuidadísimo decorado, tonos, colores y, lo mejor, la descripción que José Andrés hace del jamón ibérico y todo lo que lo rodea.

"No puedo evitarlo... Me emociono tanto hablando de jamón Ibérico!! Ver a mi amigo The Late Show with Stephen Colbert probar la comida española tiene ese efecto en mí! Ven a probarlo en muchos de mis restaurantes... y no te pierdas a José Andrés y Family en España, transmitiendo el 27 de diciembre en discovery+", le dice el chef a su amigo.

Además de ser un programa con millones de seguidores en Estados Unidos también se expande por Australia, Nueva Zelanda, la India, Sudáfrica o Alemania.

Nuestro chef español favorito regresa para obsequiar a Stephen con lonchas del mejor jamón del planeta, ¡con sus tres increíbles hijas a cuestas! Mira al chef José Andrés y Carlota, Inés y Lucía Andrés en su nueva serie, "José Andrés and Family In Spain", que se estrena el 27 de diciembre en Discovery+.

Así es el mensaje de la cadena norteamericana de cara a su futura emisión.

Comentarios