viernes. 29.03.2024
El tiempo
Sociedad

El Centro de Información Europea de Diputación entrega los premios ‘La Unión Europea vista por jóvenes’

Luis Mesa, ganador del certamen e Inmaculada Orellana, finalista, recogieron sus galardones de manos de la Diputada de Desarrollo Territorial, Yolanda Rubio

Entrega del premio a Luis Mesa
Entrega del premio a Luis Mesa
El Centro de Información Europea de Diputación entrega los premios ‘La Unión Europea vista por jóvenes’

El centro ‘Europe Direct Huelva’, que gestiona la Diputación Provincial de Huelva ha hecho entrega de los premios del concurso de infografía ‘La Unión Europea vista por jóvenes’, que premia la mejor infografía digital que refleje la Unión Europea a través proyectos, programas, políticas, instituciones, etc.

El ganador, Luis Mesa García,  de 17 años, estudiante de 2º de bachillerato en el IES Severo Ochoa de Granada, ha recibido el primer premio del certamen de manos de la Diputada de Desarrollo Territorial, Yolanda Rubio, que ha consistido en ordenador portátil valorado en 1000 euros. Su diseño explica el programa del Parlamento Europeo, "Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo" (EPAS).

Segundo premio a INmaculada Orellana
Segundo premio a INmaculada Orellana

En cuanto a la finalista del concurso, Inmaculada Orellana, ha recibido una tablet valorada en 500 euros por su trabajo, que habla sobre el Programa LIFE, que financia acciones sobre el medio ambiente y el clima.

Coincidiendo con la conmemoración de 2022 como ‘Año Europeo de la Juventud’, el objetivo del certamen es premiar aquellas infografías realizadas digitalmente en las que se refleje la Unión Europea a través de la mirada de la juventud, ya sea presentando proyectos financiados por la Unión Europea, explicando políticas, instituciones, programas o actuaciones de la Unión Europea, posibilidades de empleo y/o prácticas...etc.

Las infografías remitidas han sido valoradas por un Jurado nombrado por Resolución de la Presidencia de la Diputación y conformado por el Jefe de Servicio del Área de Desarrollo Territorial, un técnico/a del Servicio de Comunicación de la Diputación de Huelva y ca técnica del Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva ‘Europe Direct Huelva’ que actuó también como secretaria del mismo.

Comentarios