viernes. 29.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

'Aurora y el dragón', el cuento que visualiza la lucha contra el cáncer infantil y busca tu apoyo

El libro que lucha por visualizar el cáncer infantil y forma parte de una campaña solidaria de la autora, tía de una niña de 3 años que falleció a causa de la enfermedad.
Portada de la obra
Portada de la obra
'Aurora y el dragón', el cuento que visualiza la lucha contra el cáncer infantil y busca tu apoyo

Nos escribe Ana Isabel Belda Vázquez para buscar el apoyo de nuestros lectores a una campaña solidaria. Se trata de promocionar un cuento-libro que nació hace cuatro años de una tremenda experiencia de vida: el fallecimiento de una niña de 3 años a causa del cáncer.

En octubre de 2019 publicó el libro infantil titulado "Aurora y el dragón", siendo una historia repleta de simbolismo que relata la lucha de los niños y niñas frente al cáncer infantil, donde se distingue tanto el proceso como algunas consecuencias de la misma enfermedad.

Esta historia surgió tras el fallecimiento de la sobrina de la autora cuando contaba solo 3 años, a causa de un tumor cerebral.

Desde entonces, tuvo claro que aunque ella no se encontrara con nosotros, su familia no iba a dejar de luchar por aquellos niños y niñas que están padeciendo esta enfermedad. 

Desde su publicación, los beneficios que hemos ido sacando del cuento han sido donados a fundaciones como SEHOP, la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas. Además, hemos realizado cuentacuentos en distintos centros de Educación Infantil y Educación Primaria de nuestra provincia. 

Ahora muestra un deseo: "Ojalá podamos seguir dándole voz a la lucha contra esta enfermedad".

Comentarios