viernes. 26.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

La Asociación de Vecinos del Molino de la Vega celebra su 50 aniversario

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido junto a María Teresa Paus, presidenta de la Asociación de Vecinos del Molino de la Vega, el acto organizado para celebrar el 50 aniversario de la entidad.
Numerosos vecinos y vecinas acudieron al acto
Numerosos vecinos y vecinas acudieron al acto
La Asociación de Vecinos del Molino de la Vega celebra su 50 aniversario

El Ayuntamiento de Huelva se ha sumado al homenaje para reconocer “la lucha comprometida y solidaria llevada a cabo por los vecinos y vecinas durante este medio siglo de vida para construir un barrio que hoy día es un regalo para la ciudad”.

Público asistente
Público asistente

Gabriel Cruz ha asegurado que “la historia de estos 50 años de la Asociación de Vecinos del Molino se puede contar en logros” enumerando ejemplos como “el Centro de Salud, colegio, viviendas, comercios y todo tipo de infraestructuras básicas, para transformar lo que era un polígono industrial en medio de un arrabal, en un barrio lleno de vida al que sus vecinos y vecinas están orgullosos de pertenecer”.

Gabriel Cruz, junto a Teresa Paús
Gabriel Cruz, junto a Teresa Paús

Un barrio y una asociación de vecinos de gente comprometida, luchadora, solidaria y generosa como los homenajeados hoy, José Juan de Paz, María Acosta, Mercedes Gómez, Paco Jiménez, Rodrigo Pérez, Casalvázquez Pernía y por supuesto María Teresa Paus, “referente indiscutible, gran ejemplo de coraje, generosidad y amor por Huelva, de compromiso con el bienestar de los onubenses y con la prosperidad de la barriada del Molino de la Vega”, ejemplos de nombres propios, ha dicho el alcalde “que representan a los onubenses anónimos que han formado parte de esta Asociación de Vecinos que hoy cumple su medio siglo de vida, conservando su carácter reivindicativo y su empeño en servir de punto de encuentro social”.  

Homenaje a todo un barrio y una vida
Homenaje a todo un barrio y una vida

En el acto han estado presentes representantes de entidades ligada a la Asociación de Vecinos del Molino de la Vega como la Casa de Galicia, la Hermandad de Emigrantes, la Asociación de Mayores ‘Los Molineros’, la Asociación de Mujeres ‘Las Molineras’ o la Federación de AA.VV. Saltés.

Comentarios